jueves, 25 de julio de 2013

Consejo Supremo realiza congreso



En el cónclave internacional participaron los Soberanos Grandes Comendadores de Haití, Argentina, Venezuela, Chile, Paraguay, México, Honduras, Panamá, Guatemala, Cuba y representantes acreditados de Estados Unidos, Francia, Ecuador, entre otros.

Por primera vez en el país se llevo a cabo, la XIX Reunión de Soberanos Grandes Comendadores de América, que congregó a los Soberanos Grandes Comendadores de los Supremos Consejos del Grado 33° del continente.

Las jornadas de trabajo se desarrollaron en el Hotel Casa de Campo, mas los actos solemnes iniciaron con una ofrenda floral ante los venerandos restos de los padres de la Patria en la ciudad de Santo Domingo, donde, además, los visitantes extranjeros fueron reconocidos por el Ayuntamiento del Distrito Nacional como huéspedes distinguidos.

lunes, 22 de julio de 2013

Wanda Ysabel Sánchez ya es presidente de ADCS

La periodista Wanda Ysabel Sánchez ganó la presidencia de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS) con 60 votos de los 101 votos emitidos durante las elecciones celebrada este sábado en el Club Paraíso.
 
La plancha número 1, Generación Social, presidida por Wanda Sánchez, obtuvo 40 votos en urna y 20 votos electrónicos confirmados, para un total de 60 votos, por lo que fue declarada la ganadora del certamen electoral, en tanto que Judith Ravelo que encabezaba la plancha no. 2 denominada “Unidad, Desarrollo e Integración” obtuvo 38 votos, 33 votos físicos y 5 votos electrónicos.
 
Los miembros de la plancha Generación Social que conformarán la nueva Junta Directiva que regirá los destinos de la ADCS en el período 2013-2015 está integrada además de  Wanda Sanchez, Presidenta; Jacqueline Ramos, Primera Vicepresidenta; Grisbel Medina, Segunda Vicepresidenta; Fátima Álvarez, Secretaria GeneralAna López Rivas, Tesorera; Miguelina Terrero, Secretaria de RRPP y Comunicaciones; Yubelkys Mejía, Secretaria de Protocolo;   Raquel Lugo, Secretaria de Asuntos Recreativos y Yamira Taveras, Secretaria de Asuntos Educativos. 

“Hay mucha gente en la radio hablando M"

José Bejarán, Domingo y Pachá 044.JPGBejarán uno de los locutores más completos del país dijo que en la radio se ha desplazado la calidad.  Sin dudas que el mejor espacio sabatino es Con Domingo y Pachá que esta semana brindó la actuación estelar de El Jeffrey estrenando nuevo tema, la música típica de Banda Libre, Trompo Loco y los más esperados segmentos.
 
Como ha sido la corriente de los últimos programas por el segmento Estrella por Siempre de Con Domingo y Pachá han desfilado las principales voces de la locución de República Dominicana y estando en el país no podía faltar un grande del micrófono José Bejarán, considerado uno de los profesionales más completo en la materia.

“En la radio se ha desplazado la calidad del verdadero locutor; ahora mismo cualquiera habla por radio en la República Dominicana; tu sabes desde cuando se –cualquierizó- la comunicación en República Dominicana, desde que los medios de comunicación fueron vendidos como si fueran chicle (gomas de mascar) en paleteras”, precisó José Bejarán, un comunicador de 4 décadas.

Hablando con los anfitriones Frederick Martínez y Domingo Bautista, Bejarán criticó el hecho de que muchas estaciones estén en manos de gente que no conoce los medios de comunicación, “los medios cayeron en manos de personas que no sabían nada de la radio entonces no miraron la calidad del producto, miraron cuanto podía entrar económicamente en sus alcas comerciales y ahí comenzaron a desplazar a locutores buenos para pagar menos”.

Palabras de una voz autorizada en la materia es como para al menos tomar en cuenta “la radio en estos momentos yo creo que necesita una revisión urgente porque hay mucha gente que pudiera estar hablando en el baño de su casa”, afirmó Bejarán de manera categórica.
 

sábado, 20 de julio de 2013

Hija de padres asesinados publicó “La verdad de la Sangre”



https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/u/0/?ui=2&ik=0609be5e8f&view=att&th=13fe9706e4fea7ad&attid=0.2&disp=inline&realattid=f_hj7egck42&safe=1&zw&saduie=AG9B_P94U6cQAG1opCz_BGO8GRax&sadet=1374342911446&sads=qEDttdbNGfkXeBQffwrd5zpfns0A pocos días de su presentación el libro agotó su primera edición ya Editorial Santuario prepara la segunda.

Pilar nunca supo como olía su madre y no recuerda los besos de su padre, ya que ambos fueron asesinados apenas ella nació en uno de los crímenes más horrendos de la tiranía Trujillista que sin embargo fueron enmascarados como muertes accidentales.
La verdad sobre los asesinatos de los esposos Jean Awad y Pilar Báez es revelada en este libro escrito por su hija, la diplomática Pilar Awad Báez en colaboración con la periodista española de origen dominicano Eva Álvarez.
El libro fue presentado por su prologuista, el destacado historiador Juan Daniel Balcácer quien sostiene que desde la muerte de los esposos empezaron los rumores sobre la supuesta vinculación de los esposos Angelita Trujillo y Luis José León Estévez enfrentadas a las de otros que defendía n la idea de accidentes separados.

Solano hablará sobre el arte durante la dictadura

KillTheDictator_04009.jpgPelícula “El Teniente Amado”

El laureado músico y compositor dominicano Rafael Solano hablará el sábado en Ágora Mall acerca del arte musical durante la dictadura, como parte de las actividades de promoción de la película “El Teniente Amado”.

Solano, que nunca compuso canciones en honor al dictador, orquestó y dirigió la grabación de un merengue que complace la megalomanía del dictador en la obra cinematográfica.

Jacool promueve nuevo tema “El Baile”

http://3.bp.blogspot.com/-G464Apz2PN0/T8Hbwitw6kI/AAAAAAAAMsM/L-lUWSvqO-4/s400/Jacool+-+Por+que+Te+Fuiste+Mami+(www.lacienagaonline.com).jpg  “El Baile”, es el  nuevo tema  de  Jonatan  Rojas Peña, conocido como Jacool, “El fenómeno”,  con el que continua siendo de los preferidos del género en la radio nacional, las discotecas y demás centros de diversión de la capital y el interior de la República.
 
 Este single promocional de Jacool, de su propia autoría  y producido por Empi Estudio, se desprende  de  su primera producción  llamada “Internacionalismo”  en cuyo contenido figuran también  “Mujer de Cuatro”,  Lo mejor del mundo” , “”Menor traicionera”, “Recuerdo de tu novio”, y el pasado promocional “Quédate con él”

La calidad interpretativa y musical de Jaccol le ha permitido cultivar una amplia relación con colegas del género, con colaboraciones a nivel nacional e internacional entre los que se destacan Secreto, Toxi Crow. Como X, Calapeso, El Londy, Chimbala, Chick, Daddy Yankee, entre otros.

A decir de sus manejadores, Jacool viene cosechando éxitos desde  que se iniciara en el 2001 perteneciendo a varios grupos, antes de lanzarse como solista  en el 2005 realizando temas musicales junto al DJ Imperio realizando temas como “Una vaina loca”,  y  “Ratata”  que fueron éxitos en su momento; para el 2011 sus temas “Mami” y “Enamorado de otra”  alcanzaron los primeros lugares del género urbano.

Jacool aprovecha cada oportunidad que tiene en los diferentes medios para agradecer a estos el apoyo que le han brindado a lo largo de su joven carrera;  misma que hoy día está bajo la tutela de Yenyen Promotions La Jefatura,  y de J.P. Inc Récord.

Tito Nieves “ Anthony Ríos, para mí, es el mejor compositor dominicano”

https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/u/0/?ui=2&ik=0609be5e8f&view=att&th=13ff33a24426642b&attid=0.1&disp=inline&safe=1&zw&saduie=AG9B_P94U6cQAG1opCz_BGO8GRax&sadet=1374341203514&sads=JpdymS1WPZTDfgAC2M-nFXrzWKk&sadssc=1 “Quiero grabar con Anthony Ríos, para mí, es el mejor ”

Atrás quedaron los días oscuros que inspiraran la canción “Señora ley” de hace casi 30 años, cuando  el cantante puertorriqueñoTito Nieves, apenas iniciaba su carrera. Hoy, más esbelto, el llamado "Pavarotti de la Salsa" mantiene su buen humor y cercanía, con el valor agregado de las mieles de la felicidad que proporciona el amor.