domingo, 19 de octubre de 2014

Felix Victorino se va de Super Canal


A través de su cuenta de twitter el presentador de noticias de Super Canal,  Felix Victorino presento su renuncia de dicho espacio tras recibir una "interesante" oferta laboral. 

aquí la carta de renuncia a los ejecutivos de Super Canal.

A la gerencia de Super Canal 33: 

No es fácil renunciar a Super Canal, donde siempre has tenido buen trato y deferencia de parte de sus ejecutivos quienes nunca reparan en rangos ni posiciones para tratar con afabilidad e igualdad a sus subordinados, de hecho me queda la duda de si estoy haciendo lo correcto o no. 

De todos modos estoy habituado a la rutina, y un cambio de dichas rutinas puede suponer el comienzo de una crisis mental, ansiedad u otras consecuencias derivadas del hecho de abandonar un empleo tan fructífero como el de Super Canal 33. 

Confieso que mi renuncia responde a motivos estrictamente profesionales, que espero sepan comprender, y que me llevan a desempeñar mi carrera profesional en otro sector comunicacional. 

Esta renuncia se basa fundamentalmente en la llegada de una nueva e interesante oferta laboral que me llegó sorpresivamente. 

Quiero dejar constancia de mi agradecimiento por la oportunidad que me brindaron de trabajar aquí, y por la confianza que depositaron en mi, por tal razón, es importante informarles que a partir del viernes 28 de octubre me desvinculo de Super Canal. 

Hasta la fecha citada dejaré mis labores en orden para dar chance a que en esta semana puedan asistirse de las providencias de rigor y contratar a quien deba cubrir mi falta en el horario del noticiero de las 2 de la tarde. 

Quiero agradecer a todo el personal de Super Canal y de manera especial a Marcos Jorge y al Ing. Frank Jorge la oportunidad que me dieron al confiar en mí y por permitirme crecer profesional y personalmente, ojalá puedan hacer extensiva mi despedida a mis compañeros de trabajo. 

Deseo siempre lo mejor para Super Canal 33 y me sentiré parte de ustedes eternamente. Gracias infinitas por la oportunidad laboral que me brindaron, así como por el buen ambiente profesional y humano que ha caracterizó a Super Canal 33 a lo largo de mis 3 años de trabajo aquí.

Felix Victorino 

sábado, 18 de octubre de 2014

Show de humor por “Las cuatro esquinas” va a escenario 360

Funciones: Durante cuatro miércoles: 29 de octubre, 5, 12 y 19 de noviembre 

Escenario 360 sigue apostando al humor es por eso que realizara por todo lo alto la primera temporada denominada show  “Humor por las 4 Esquinas”.

Desde el 29 de octubre, 5, 12 y 19 de noviembre, estarán fijos los comediantes Polanco “Boruga”, Cheddy García y Juan Carlos Pichardo Jr. Serán los encargados de ponerle la risa cada semana.

“Humor por las cuatro esquinas” tendrá su primera función el miércoles 29 de octubre a las 8:30 de la noche. La escenografía de esta serie de espectáculos será montada por Omar Martí y la música del opening estará a cargo de Juan Solares.


Todos los asistentes recibirán dos tragos de bienvenida, cortesía de ron Macorix y al final de cada show se sortearán tres cajas de Freixenet Cordón Negro, cortesía de Álvarez & Sánchez y Almacenes América.

Centro Cultural de España presentan la obra Platero y yo

En el marco de las Semanas de España  El Centro Cultural de España invita a las familias dominicanas a disfrutar de la puesta obra teatral Platero y Yo, basado en la obra de Juan Ramón Jiménez, como una forma de celebrar el centenario de la primera publicación de esta reconocida obra literaria.

La obra será presentada el próximo sábado 18 de octubre a las 7:00 de la noche en el Centro Cultural de España (calle Arz. Meriño no. 2, Ciudad Colonial) y está dirigida a toda la familia. La entrada es libre hasta completar aforo.

Platero y Yo es un himno a la eterna belleza, al humanismo y la naturaleza, que siembra en el espíritu de los más jóvenes las semillas del futuro: amistad y ternura. Es un clásico donde la alegría y la inocencia van de la mano, y que a la vez va educando desde el impacto en la sensibilidad estética.

Este clásico es llevado a escena con la sencillez poética, el color local y la riqueza imaginativa y dinámica que caracteriza a la compañía de Teatro Guloya, con Viena González y Claudio Rivera, quienes protagonizan la puesta en escena.

Esta actividad es en el marco de las Semanas de España que se celebran en República Dominicana, cuyo el motivo principal es proyectar lo que une a España y RD y celebrar los vínculos y la herencia de la que ambas naciones.

Taller de Inversión en Niñez

El taller está dirigido a capacitar  a autoridades locales y organizaciones sin fines de lucro en la importancia de la inversión en niñez.

Save the Children comprometida con la niñez dominicana, promueve el “Taller de Inversión en Niñez” con el apoyo de la Coalición de ONG por la Infancia y FEDOMU. Este forma parte de las acciones del Programa de Gobernabilidad en Derechos de la Niñez de Save the Children a nivel internacional.

El taller está dirigido a capacitar  a autoridades locales y organizaciones sin fines de lucro en la importancia de la inversión en niñez, en elaboración de presupuestos con enfoque en infancia y en derechos de los niños y por último, contempla un día para la creación de capacidades para el seguimiento y rendición de cuentas de los presupuestos públicos.

Este año, que se cumple un cuarto de siglo desde que la Convención de los Derechos de la Niñez fue puesta para la firma y ratificada por más de 60 países en el primer día, y centrándonos en el comentario general número 5 en el que se insta a las naciones a invertir hasta el máximo posible en la niñez, Save the Children busca promover la visibilización de esta inversión, que se traduce en mejores servicios, mejor atención y mejor calidad y condiciones de vida para los niños y niñas en la Republica Dominicana.

El artículo 4 de la Convención indica que “En lo que respecta a los derechos económicos, sociales y culturales, los Estados Partes adoptarán esas medidas hasta el máximo de los recursos de que dispongan y, cuando sea necesario, dentro del marco de la cooperación internacional”, explicando con esto que, “aunque se demuestre que los recursos disponibles son insuficientes, sigue en pie la obligación de que el Estado Parte se empeñe en asegurar el disfrute más amplio posible de los derechos pertinentes dadas las circunstancias reinantes” .

“Jey´s Express” ofrece paquetes especiales

Delivery Jey´s Express empresa de servicios múltiples, celebra sus dos años en el mercado, ofreciendo paquetes especiales por motivo de la temporada navideña. 

“Estamos conscientes de que en esta temporada las personas y las empresas tienen una necesidad puntual de entrega de invitaciones y regalos, por lo que presentamos nuestros servicios de mensajería que vienen a resolver este tema y hacerle la vida más fácil a nuestros clientes”, expresó Jeffrey Hernández, director comercial de la empresa. 

Mensajería de invitaciones, regalos empresariales y canastas navideñas, son algunos de los nuevos servicios que ofrece Jey´s Express, pensando siempre en la satisfacción de sus clientes y en brindar soluciones eficientes y atractivas a las empresas que lo requieran.

“Celebrando nuestro segundo aniversario y queremos agradecer la confianza que nuestros clientes han depositado en nosotros. El objetivo general de nuestra empresa, no es solo satisfacer una necesidad de delivery, sino hacerlo en un tiempo record y cumpliendo con los estándares de calidad y eficiencia”, afirmó el creador  de este innovador servicio.

Jey´s Express es una compañía especializada en servicios de delivery para negocios de comida; mensajería; boletería; promociones; y diligencias, entre otros. Actualmente brinda sus servicios en el Distrito Nacional, con miras a expandirse en más ciudades paulatinamente. Su oferta de servicios puede ser por actividad o evento o por igualas mensuales.


Jennifer Hernández en el canto por la fe

Cada vez son más los artistas convertidos y convencidos de que con su talento y su canto dedicado a la gloria de Dios a través de alabanzas a Jesucristo, brillan con luz propia en el escenario del espectáculo.

Es el caso de la cantautora cristiana Jennifer Hernández, quien tras presentar su primer disco "Por la fe", una producción de siete cortes musicales, punta de lanza de su carrera, confía en el respaldo del público cristiano y secular.   
             
"Sé que Este álbum será de remoción para sus vidas, le bendigo en el nombre de Jesús", dijo la novel artista tras presentar el CD con especial dedicatoria a sus colegas Isabel Valdéz, Jhoan Cantoral y Vivian Fatle. 

De este disco se desprenden temas como "Dios está obrando" y "Eres Santo", los dos primeros cortes que promovió en la radio con los cuales se dio a conocer y tuvo la acogida del público.                                             
 "Por ti", "Yo he venido", "Segura estoy" y "Por la Fe", este último de su autoría y el que suena actualmente en la radio local, son parte de los temas incluidos en la placa discográfica.                        

La cantautora oriunda de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, inició su proyecto artístico en el año 2008 luego de su debut en la iglesia Manahaim donde está congrega hace varios años con el pastor Ezequiel Molina.                 


Gilberto De Ose es el productor del disco, mientras que Snaider Espinosa, Juampa Aquino e Ismael Moronta son los arreglista musicales de los temas.

Germán Rodríguez promociona sencillo “Comámonos a besos”

El corte promocional es una bachata que pertenece a su primera producción musical.
Los géneros tropicales siguen ganando adeptos no solo en suelo dominicano, sino que artistas extranjeros también han demostrado su pasión por los contagiosos ritmos de la bachata, merengue, salsa, entre otros.
Hace más de diez años que la voz del dominicano Alex Bueno llegó a oídos de Germán, y a partir de ese momento la melodiosa voz de "El Mayimbito" lo atrapó por completo en el mundo de la música. Ahora, de las manos del productor y compositor chileno Pablo Castro, Rodríguez presenta al pueblo dominicano su primer sencillo en el género bachata: "Comámonos a besos".
El corte promocional pertenece a la primera producción musical que se encuentra trabajando el intérprete, la cual contará además con otros géneros como salsa y  merengue.
"Me encanta el género  bachata y es lo que más disfruto cantar, pero también disfruto otros ritmos, pues no me gustaría encasillarme en un sólo género", expresó Rodríguez.
Germán  Rodríguez se vio influenciado por la música desde pequeño gracias a su madre, quien constantemente se mantenía escuchando canciones de Camilo Sesto, Ángela Carrasco, Amanda Miguel, Raphael, entre otros, los cuales dejaron gran influencia musical en él.
La carrera artística de Germán Rodríguez se ha mantenido bien posicionada  por su participación en grandes festivales de la voz como son: Festival de la voz de San Joaquín (1998), Festival de la voz de Curacaví (1999),  Festival de la voz lo Barnechea (2000), Festival de la voz de Yerbas Buenas (2000), Festival de la voz de Malloco (2001), Festival de la voz de Santiago (2002), Festival de la voz de Nacimiento (2004), Festival de la voz El Paico (2004) y Festival de la voz de Pichidegua (2009), en los cuales ha realizado un excelente trabajo  permitiendo afianzar aún más su carrera como artista.

En la actualidad, Germán se encuentra dando los últimos toques a su  producción musical, para luego dar paso a la promoción del disco completo y las giras promocionales que iniciará en su natal Chile. También tiene en carpeta  el rodaje del videoclip del corte promocional "Comámonos a besos".

domingo, 12 de octubre de 2014

"Las Preciosas Ridículas" del 1 al 16 de Noviembre en T.N

“Las Preciosas Ridículas” se presentó por primera vez en 1659.

“Las preciosas ridículas”, comedia clásica escrita por el dramaturgo Jean Paul Moliére, será presentada del 1 al 16 de noviembre en la sala Ravelo del Teatro Nacional, dirigida por Germana Quintana, bajo producción de Atrévete.

Esta producción teatral se remontará a la época del Siglo XVII, con una escenografía de Fidel López; iluminación de  Lillyana Díaz, vestuario realista de época, diseñado por Renata Cruz Carretero; y las actuaciones de Gianni Paulino, Elvira Taveras y Xavier Ortiz, más de 12 actores en escena, bajo la dirección teatral de la laureada Germana Quintana.

La puesta en escena de las ¨Las Preciosas Ridículas¨ presentará a  los asistentes el personaje de Molière, su dramática vida y su ingenio creador; en un monólogo que dejará al descubierto lo caricaturezco, mordaz y crítico del precursor de la Opera Francesa.

Trama: 
La obra trata sobre la venganza ejecutada por dos hombres burgueses hacia dos damas aspirantes a la socialité, que los rechazaron por su apariencia.
Magdelon y Cathos caen en la farsa, enamorándose de dos falsos aristócratas,  Mascarille y Jodelet, quienes simulan ser Marques y Vizconde para engatusarlas con sus encantos, convirtiéndose a los ojos del  público en las más preciosas ridículas.
“Las Preciosas Ridículas” se presentó por primera vez en 1659.
¨En esta producción teatral se demuestra que los clásicos están vivos, nos enseñan de su época y de la nuestra, donde seguimos confundiendo valor y precio, apreciamos por las apariencias y aspiramos a un status social superior para ser apreciados por los demás¨, apunta Gianni Paulino.

Obra:
Las preciosas ridículas
Actuaciones: Elvira Taveras Gianni Paulino y Xavier Ortiz
Fechas: Del 1 al 16 de noviembre
Lugar: Sala Ravelo, Teatro Nacional
Precio: 500 p/p
Funciones: jueves, viernes y sábados a las 8:30 de la noche. Domingos, a las 6:30 de la tade

lunes, 6 de octubre de 2014

Cierre majestuoso del Festival Presidente

3, 4 y 5 de octubre fueron los días en que se llevó a cabo el Festival Presidente en el Centro Olímpico donde miles de personas disfrutaron de cada uno de sus artistas preferidos.

La salsa, merengue, rock en español y por supuesto la bachata fueron los ritmos encargados de cerrar la madrugada del domingo la octava edición del festival presidente.

Esta tercera edición inicio con los salseros boricua Victor Manuelle y Gilberto Santa Rosa, con sus espectáculos “Dos Soneros”. Seguido por el dúo de reguetón Wissin y Yandel quienes a pesar de tener proyectos separados, el festival presidente fue el causante de este reencuentro. Luego la banda de rock en español Mana, quienes gozan de un público fiel a sus canciones. Y la noche concluyo con sin lugar a dudas el “mejor” en su peso Anthony Santos “El Mayimbe de la Bachata” quien puso a sus pies todo el Estadio Olímpico.

 
 
 

Vocalista de Mana cae del escenario

El vocalista de la banda mexicana mana, Fher Olvera cayo del escenario mientras interpretaba la canción En Muelle de San Blas se resbalo del escenario, durante su presentación en la octava edición del Festival Presidente.
 
Todo sucedió cuando el cantante se encontraba en el lateral izquierdo de la tarima donde al parecer que este no tomo en cuenta la longitud de la tarima y  cayó al vacío, socorrido rápidamente por la seguridad que lo ayudo a levantar para que a seguida regresara a la tarima.
Luego de culminar la canción el intérprete dijo: “Wow! Esto está muy resbaloso”. Pero el show siguió normal.
Esta legendaria banda que tiene una multitud de seguidores contagio las 55,000 mil almas que se dieron cita al Estadio Olímpico quienes corearon cada una de las canciones interpretadas allí; tales  como:
 “Mariposa Traicionera”  “Me vale”, “Lluvia al corazón”,” Manda una señal”, Bendita tu luz”, Vivir sin aire”,” Corazón espinado” “Clavado en un bar” y “Labios compartidos”, “Oye mi amor”, “Déjame entrar” y “De los pies a la cabeza”.
La banda mexicana está compuesta por Fher (voz principal), Sergio Vallín (guitarra), Alex González (batería y percusiones) y Juan Calleros (bajo), cautivó durante toda la noche a la multitud que se presentó al Festival Presidente en la última noche de la octava edición.

domingo, 5 de octubre de 2014

Gilberto Santa Rosa y Víctor Manuelle listo para el Festival presidente

República Dominicana! Ya estamos listos para #festivalpresidente #2soneros1historia posteo Gilberto al arribar al país. 

“El Caballero de la Salsa”,Gilberto Santa Rosa y “El Sonero de la Juventud” , Víctor Manuelle, ya están en República Dominicana para presentar su espectáculo “Dos soneros, una historia”. En el Festival Presidente 2014.

Temas como: "Es que no puedo olvidarte" y "Me da lo mismo", de Víctor Manuel y de Gilberto Santa Rosa "Almas Gemeles", "Vivir sin ella" y "Que alguien me diga", entre otras. Son las que disfrutaras esta noche. Y es que estos salseros boricuas tienen un estilo diferente, pero en el escenario tienen una química increíble donde cada uno hace uso de la improvisación la cual le da un toque de sazón caribeño. Sin duda alguna este dueto constan con una secuela de éxitos donde me atrevo asegurar que el tiempo que duren en tarima mantendrán cautivados a todo el público que se dé cita esta noche en el Centro Olímpico Félix Sánchez.