domingo, 29 de marzo de 2015

Soberano con musical In Memorian a artistas y comunicadores fenecidos

El segmento contará además con la participación de Jacqueline Estévez, Cristal Marie, Pamel,  Gnómico y Diomary

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana (CND) revelaron que Premios Soberano 2015 presentará un emotivo musical In Memoriam en homenaje a los artistas y comunicadores fenecidos durante el período 2014-2015. 

Este segmento musical contará con la destacada participación del cantautor José Antonio Rodríguez, quien compuso una canción inspirada en la vida y obra de los artistas ya idos, y la interpretará acompañado por las hermanas Peña-Comas, en la flauta y el cello, y Carlos Luis, en la guitarra. 

“El musical In Memorian lo concebimos con la intención de rendir sincero homenaje a las grandes figuras de nuestro arte que trillaron una carrera de éxitos que los inmortaliza, dejando una marca en el recuerdo de todos los dominicanos”, destacó José Antonio Aybar, Presidente de Acroarte.

Este homenaje póstumo contará además con la participación de Koribe, el coro del Ministerio de Cultura, dirigido por Nadia Nicola; además de Jacqueline Estévez, Cristal Marie, Diomary, Pamel y Gnómico.    

“Hemos creado un segmento musical con mucho respeto para estas grandes figuras que nos llenan de orgullo, cuya interpretación estará a cargo de un majestuoso equipo de voces e instrumentistas dignos de la categoría de los homenajeados”, detalló René Brea, productor artístico de premios Soberano. 

Premios Soberano 2015 será el próximo 14 de abril a partir de la 7:00 de la noche en el Teatro Nacional Eduardo Brito. Las empresas copatrocinadoras de este magno evento son Claro y Banco BHD León. Este será transmitido por Telemicro canal 5, a nivel nacional, y Telemicro Internacional, fuera del territorio dominicano.  

Rachel “La fresita” la nueva imagen femenina del género urbano

Santo Domingo.-Aunque tradicionalmente el género urbano ha reservado su protagonismo a los hombres, esto no ha sido un impedimento para Rachel “La Fresita”, quien es capaz de subirse a las mismas tarimas donde actúan los más reconocidos exponentes del movimiento y sabe dejar complacido a su público.

La artista, que se siente con fuerza en la en la radio nacional con el sencillo “El Gritico”, grabado a dúo con el intérprete Paramba, está dejando ya de ser una debutante, y ante los ojos de todos, continúa dando pasos seguros en el despegue definitivo de su carrera musical.


“Me siento muy contenta por el apoyo que está recibiendo El Gritico del público en Internet y las redes sociales. Además de que comienza a tener una gran pegada en todas las estaciones urbanas”, dice Rachel Alexandra Guerrero Mateo, nombre de pila de “La Fresita”.

En su camino a convertirse en una de las más destacadas intérpretes femeninas del movimiento, no está sola, sino que va de la mano de la empresa Unimax, que dirige el reconocido comunicador Michael Miguel Holguín.

“La Fresita” confirmó que en las próximas semanas estará presentando el esperado video de este tema, producido por el reconocido J Seven en el programa televisivo “De Extremo a Extremo”. También realizará visitas promocionales en los principales medios de comunicación dominicanos.

Actualmente, la artista de 28 años, trabaja en su más reciente producción bajo el sello Roa Mix Musical, que estará compuesta por 10 canciones, todas escritas por ella. Algunos de los temas son "Dame Like”, “Te Duele” y “El estornudo”.

BIOGRAFÍA.
En 2006 perteneció a la reconocida agrupación merenguera radicada en México “Los Hermanos Mercedes”. A finales del 2012 decide regresar al país y continuar su carrera artística como artista urbana promocionando el corte “Aburrido”, y en el 2013 lanza su primera producción titulada “Ubícate”, trayendo consigo una propuesta musical fresca y prometedora.

Tony Dize, llega este 24 de abril a Hard Rock Café

Tony Dize llega a Santo Domingo para un concierto en Hard Rock Café SD Blue Mall el próximo 24 de abril a las 10:00 de la noche donde se reencuentra con el público dominicano que lo tiene entre sus artistas favoritos.
El boricua viene a formar parte de una cartelera musical que sin dudas hacen de Hard Rock Café la principal sala de conciertos de Santo Domingo con una agenda local como internacional de excepción.

Tony Dize se suma a las propuestas del establecimiento ubicado en el 4to nivel de la prestigiosa plaza Blue Mall, en el mismo centro comercial de Santo Domingo, donde en lo que va de año ha presentado artistas nacionales e internacionales de excepción como Rosana, Alex Ubago, Maridalia Hernández, Pavel Núñez y Alexis y Fido.

Con Tony Dize sigue aquilatándose como la primera y más activa sala de conciertos con una verdadera cartelera internacional que se ha constituido en el epicentro de la actividad musical de Santo Domingo y donde ya han desfilado artistas como Pedro Guerra, Jarabe de Palo, Cultura Profetica, The Wailers, J Alvarez y próximamente Jerry Rivera y Dulce María (RBD).

Dize, ocupa el puesto número uno en el Tropical Charts de revista Billboard con su nuevo tema “Ruleta Rusa”, que se desprende de su próximo CD 3rd Season, cuyo lanzamiento está previsto para el 07 de abril.

El puertorriqueño viene por tercera ocasión al “Templo de la Música” donde tiene cada año un cita con su público dominicano que le recibe con el cariño y apoyo de siempre.

Al igual que sus nuevos temas, Dize, interpretará las canciones que lo han colocado en el status que tiene, entre las que destacan el clásico “El Doctorado”, “Al Límite de la Locura”, “No Pretendo Enamorarte”, “Si Te Llego a Perder”, “Duele el Amor”, entre otros hits que han calado en las radios dominicanas.


A la luz de los hechos, sin dudas, que Hard Rock Café Santo Domingo ha dinamizado la escena musical de Santo Domingo y es donde están ocurriendo los grandes eventos musicales de carácter internacional. 

Fallece J Eduardo Martínez cronista de arte y locutor

El presentador de televisión J. Eduardo Martínez falleció anoche en el Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Trasplante (CECANOT), tras complicaciones de salud.

A Martínez le habían dicho que tenía que hacerse un cateterismo cardíaco la semana pasada, luego de haber estado interno por varios días en la Clínica Independencia.

El ex presidente de Acroarte  presentó complicaciones en las vías respiratorias, lo que obligó a sus familiares a llevarlo a CECANOT donde lo recibió el doctor José Joaquín Puello.

Sus restos serán velados a partir de las 11:00 de la mañana de hoy sábado, en la funeraria Blandino de la Sabana Larga, en Santo Domingo Este.

Ziz Zag Restaurante-Lounge una propuesta acogedora

Ubicado en la avenida Venezuela, en Santo Domingo Este.

Una nueva propuesta gastronómica y de diversión en Santo Domingo Este ya está en el mercado. Zig Zag Restaurante y Lounge fue inaugurado recientemente en un coctel realizado en sus instalaciones.

El encuentro, al cual asistieron clientes, relacionados y periodistas de diferentes medios de comunicación, fue amenizado por el DJ Test, con mezcla electrónica  y música tropical Los invitados fueron recibidos por Kenneth Webster, gerente del lugar.

Los presentes degustaron parte del menú que se sirve cada día en el lugar y disfrutaron de los exquisitos tragos que preparan.

“Para nosotros es un honor recibirlos en este día tan especial. Con esta actividad dejamos inaugurado oficialmente nuestro espacio, en el que las personas podrán venir a compartir en un ambiente familiar, con buena comida y buena música”, afirmó Webster.

El lugar tiene el concepto de bar restaurante, está abierto todos los días, de 12 del mediodía hasta la medianoche, y hasta las 2 de la mañana los fines de semana. Está diseñado con un concepto internacional, uniendo en un sólo lugar diferentes tipos de ambientes.

El gerente del lugar expresó que han tenido una buena acogida en el poco tiempo que tienen abierto. “Brindamos calidad y servicio es nuestro lema. Estamos enfocados en el servicio al cliente, en complacerlos y dar el 100 por ciento”, resaltó.


Servicio Gastronómico:
Zigzag está compuesta de carnes, pastas, caldos, hamburguesas, pescados y mariscos, así como sabrosas entradas, entre las que se destacan los “Mofonguitos de chivo o camarones”. En cuanto al área de bar, los clientes pueden degustar diferentes cocteles, así como toda clase de bebidas internacionales y jugos naturales. 

Gerald Ogando y Boruga unidos en un “Rap comedia”

La temática del corte musical, demuestra en su contenido, que se pueden grabar jergas populares sin la necesidad de caer en la vulgaridad

Cada vez son más frecuentes las colaboraciones y duetos que se realizan en diferentes áreas del mundo del entretenimiento y en esta ocasión el turno le toca a los humoristas Gerald Ogando y el veterano Felipe Polanco -Boruga-, quienes unen talento en un Rap comedia.

El tema, cuya música es de Límbico y Jaydel, es una comedia musical que trata una situación cotidiana a ritmo del género rap demostrando que se puede hablar y grabar con jergas populares sin la necesidad de caer en lo vulgar. 

Cabe señalar que Felipe Polanco, quien es cristiano convertido, es el más rapero de todos los comediantes de su generación con Éxitos como “El Boru-Rap (Que país mi país) “Venga acá” un exitoso Featuring con el fenecido humorista Freddy Beras Goico y su magistral participación en el tema “Capea el humor”  escrito y producido por Gerald Ogando.

De su lado Gerald Ogando, quien esta nominado como comediante del año 2015 en los codiciados Premios Soberano, es el más urbano de los humoristas de esta generación y su prontuario en el mundo del espectáculo lo ubica como cantante del dueto “Confucio y Boperó” proyecto con el que colocó varios éxitos musicales dentro de los que se destacaron “Mas bueno que así” y D’ lo mío”.

Ogando además es quien realiza las parodias para el programa radial “El mismo golpe con Jochy” donde demuestra ser no solo repentista, si no que es protagonista de un trabajo humorístico más terminado. 


Gerald, además tiene gran incidencia en el segmento “Los profesionales del espacio televisivo “Divertido con Jochy” donde funge como panelistas de desarrollar temas populares, también marca la diferencia frente a sus compañeros y segmentos relaciones en otros proyectos de la misma naturaleza como lo es el programa “Esta noche Mariasela” donde es libretista y regularmente cierra su participación con una canción relaciona el tema de actualidad  tratado en el contenido del programa.


sábado, 14 de marzo de 2015

Pochy Familia “Creo que el Merengue está en un buen momento”

Creador de un estilo en el merengue que revolucionó el género hace ya más de 25 años con el nacimiento de la orquesta La Coco Band, Pochy Familia sigue haciendo música y aunque afirma que el merengue está en un buen momento, admite que le falta juventud al ritmo de los dominicanos.

Yo creo que hay que fusionar con estos muchachos jóvenes como ya han hecho algunos de los exponentes del merengue, creo que el merengue esta en un buen momento, no es como dicen, no hay una boda que se haga sin merengue, no hay un carnaval, no hay una campaña política, no hay una tarima, en fin el merengue está en todas partes porque nosotros los dominicanos somos merengue, lo que si yo entiendo es que necesitamos que tengamos nuevos exponentes dentro del merengue, hay que meterle juventud al merengue, precisó Familia.

En sus palabras el Cocotú Mayor se expresó a favor del movimiento que protagonizan los jóvenes con el merengue y otros géneros, el movimiento que se está dando es interesante y es importante porque la música no es estática, la música tiene que cambiar así como cambia la sociedad, dentro de esos cambios y evoluciones nosotros fuimos parte hace casi 27 años de un cambio que revolucionó, ahora nosotros estamos haciendo una nueva producción donde dentro de la misma personalidad de la Coco hacer elementos y colores nuevos pero con sabor a Coco, comentó el artista.

Alex Matos estrena "Lo malo se va bailando"

“El salsero de ahora”, Alex Matos, refresca su valioso cancionero con una sensacional pieza inspiradora, "Lo malo se va  bailando", que comienza a sonar con insistencia en las emisoras dominicanas.

“La vida es muy corta… vive bien, vive feliz, sin odio ni rencor en tu corazón!!”, es el mensaje que lo inspira al presentar este tema que contó con los arreglos del maestro Víctor Waill.

El ganador de premios Soberano dijo que está agradecido de Dios, de todos sus seguidores y con la satisfacción de seguir tras sus sueños al entregar lo mejor de su música.

De esta forma, Alex Matos estrena una salsa de mucha calidad, tanto en los arreglos musicales como en la interpretación. El tema se une al cancionero exitoso del “Salsero de Ahora”, que incluye “Una noche no es bastante”, “Si entendieras”, El cariño es como una flor”, "Tres puñales", "Amor perfecto" y "Tanque de amor", entre otros.

El artista, ganador de un Premios Lo Nuestro, que se enmarcan entre los grandes logros del pasado año, es una de las máximas figuras de la música tropical latinoamericana. Actualmente está nominado como “Salsero del año” en los Premios Soberano 2015, donde también tendrá una destacada participación musical en uno de los segmentos que adornarán la ceremonia de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).


“Estamos muy contentos y optimistas de volver a esta prestigiosa gala de premios que prepara Acroarte y la Cervecería Nacional Dominicana. Es un reconocimiento a todo nuestro exitoso trabajo y esfuerzo que logramos en el 2014, y que nos inspira a continuar realizando una labor siempre apegada a la calidad profesional y humana”, expresó Alex Matos.

“Buscando Sonido” celebra primer anivrsario

El programa radial “Buscando Sonido con Robert Sánchez” celebró su primer aniversario con un encuentro en el que se anunció que a mediados de abril llegará a la televisión internacional, con transmisiones en vivo por el canal Quisqueya TV, que  opera desde Miami, Florida.
Robert Sánchez, productor y conductor, dijo durante el encuentro celebrado en el restaurant Punto Italia, que  con apenas un año en el aire, el programa cumple una de sus metas, y en lo adelante, su  fiel audiencia internacional, podrá ver en vivo todo lo que sucede en la cabina.
“Buscando Sonido con Robert Sánchez” tiene la co-conducción de Eledy Cruz, Denisse Peña, Esmerlyn Ventura y Cristy Mariam y se transmite de lunes a viernes de 5:00 a 6:00 por KQ 94.5 FM.
Del programa                 
“Buscando Sonido” es un espacio radial que analiza la actualidad del arte y el entretenimiento local e internacional, dando cabida a la interacción con los oyentes por la vía telefónica y las redes sociales.

Como ameritan los nuevos tiempos en la comunicación, ofrecen un contenido variado, con muchas informaciones en poco tiempo y con más de 10 segmentos, entre los que se incluyen como los más pegados en el gusto del público: “Y dónde estará”, "Los abatidos del medio", "Los buscasonido de la semana", "Por sí usted no lo sabía",  "El sonido internacional" y "Buscando en las redes", entre otros.

Edilenia Tactuk: "La producción de televisión está falta de recursos"

"Esta noche Mariasela" se transmite de lunes a viernes  de 8:00 a 9:00 de la noche por Color Visión, canal 9.

La productora Edilenia Tactuk ofreció el pasado lunes una entrevista exclusiva al programa "Esta noche Mariasela", que conduce Mariasela Álvarez, luego de 6 años sin dar una entrevista, donde abordó diferentes temas sobre la producción de corte nacional. 

Edilenia, quien a sus 25 años de carrera en los medios ha visto la evolución de diferentes etapas de las producciones de televisión en el país, destaca que hoy día la tv está falta de recursos, lo que no ha permitido que los productores puedan romper esquemas.

"Con la muerte de Freddy Beras Goico y Rafael Corporán la televisión cerró un ciclo y empezó  otro del cual no nos dimos cuenta. Estamos en una etapa en que la producción de  televisión está falta de recursos para poder romper esquemas y hacer programas espectaculares como hicieron esas dos leyendas de la comunicación, que sí tuvieron los recursos para trabajar",  explicó Edilenia.

Quien, además, agregó que hace falta  una ley que fomente la producción de televisión: "Ese mismo entusiasmo que se tiene con el cine  hace falta en la tv, y aunque mi comentario no lo hago de manera negativa, considero que la ley de cine ha sido terrible en varios aspectos porque estamos haciendo películas al vapor, si la mitad de esos  recursos estuvieran destinados a la televisión dominicana, la tv fuera maravillosa", precisó la productora de" Divertido con Jochy" a Mariasela, a quien también reveló el interés del presidente del país Danilo Medina de hacer buenas obras para la pantalla chica. 

Sumergida en una carrera poblada por hombres, como es la producción de televisión, Edilenia Tactuk considera que los hombres que están trabajando en producción no han logrado producir algo que toque la sensibilidad de las personas, como lo hacen las productoras.

Tactuk, ganadora de un premio Emmy en 1993 por la producción del espacio "12 horas en sintonía con los niños" en "Sábado Chiquito", anunció que tiene previsto para este año la creación de una emisora digital para niños llamada “Radio Tic Tac”,  la propuesta de "La semana de la televisión" y terminar con la elaboración de un guión para el cine.

Sobre los ratings del programa “Divertido con Jochy” manifestó: "Yo sé que las personas nos  ven, pues tenemos las redes sociales como medidor, pero el rating no es algo que debe marcarte ni a ti, ni a nadie, pues  eso lo define el público, no una empresa".