martes, 22 de noviembre de 2016

Neumólogo Rafael Socias realiza donación

El material bibliográfico fue recibido por el Director de la Residencia de neumología, Dr.                              Amaury Rancier.

Cacariando.- El Dr. Rafael Socias, medico neumólogo, donó su colección de treinta años de la prestigiosa Revista “Thorax” a la residencia de neumología del Hospital Salvador B. Gautier, como aporte bibliográfico y objeto de estudio para los estudiantes de la residencia.  

Adjunto a la colección de revistas también fueron incluidos artículos originales de destacados científicos del campo de la medicina, como Koch: Etiología de la tuberculosis; Friederic Wegener: Granulomatosis de Wegener; Thomas Hodgkin: Linfoma de Hodgkin; Louis Hamman: Síndrome de Hamman Rich, entre otros.

De igual forma se incluyeron Revistas Europeas de Respiración, la cual es la revista oficial de la Sociedad Europea de Neumología, Revista Bimensual de Medicina Respiratoria; Sarcoidosis- Revista Internacional sobre Sacordoisis y otras enfermedades granulomatosas y también numerosos libros de texto sobre inmunología, asma, clínica respiratoria y  atlas de broncoscopia.

El material bibliográfico fue recibido por el Director de la Residencia de neumología, Dr. Amaury Rancier, escuela que fue fundada en el año 1984 por el Dr. Juan Miguel Fernández Coste, tisiólogo y de la cual han egresado más de cien médicos neumólogos, quienes prestan su servicio a nivel nacional.

1 comentarios:

El asma es una enfermedad respiratoria común que afecta a personas de todas las edades. En Girona, los pacientes pueden recibir atención especializada en el diagnóstico y tratamiento del asma del Dr., un neumólogo Girona con años de experiencia en el manejo del asma. Desde la evaluación inicial del asma hasta el desarrollo de un plan de tratamiento personalizado, el Dr. Pérez trabaja con los pacientes para ayudarles a controlar los síntomas del asma y mejorar la calidad de vida.

Publicar un comentario