lunes, 29 de mayo de 2017

Banco Proamerica recibe BBB+ a Banco Promerica

Pacific Credit Rating cuenta con más de 22 años de experiencia en la región.   

Cacariando.- La calificadora de riesgo internacional, Pacific Credit Rating (PCR), concluyó el proceso de revisión anual de la calificación de riesgo del Banco Promerica en República Dominicana, con base a información financiera auditada al 31 de diciembre del año 2016, ratificando el nivel de la calificación en BBB+ con perspectiva “estable”.

“PCR destacó el gran respaldo que recibe Banco Promerica de su matriz, Grupo Promerica, a través de su holding Promerica Financial Corporation (PFC), sus buenos niveles de liquidez y el continuo crecimiento de sus ingresos”, expresó Hampton Castillo, presidente ejecutivo de Banco Promerica.

Asimismo, Castillo manifestó que el informe de PCR establece que Promerica posee activos líquidos que representaron el 28.18% de los activos totales, los que evidenciaron un crecimiento exponencial al cierre de 2016. Sumando a esto la alta rotación de préstamos, garantiza estabilidad en las brechas contractuales menores a 30 días, para hacer frente a obligaciones en escenarios de estrés. Los niveles de liquidez del banco garantizan una adecuada cobertura a sus pasivos exigibles.

Acerca de Banco Promerica

 Con sede en Santo Domingo, Banco Promerica es un banco comercial que ofrece todos los servicios con énfasis en el negocio de tarjetas de crédito y consumo al por menor. También apoya a pequeñas y medianas empresas, en especial aquellas que generan comercio exterior con la región centroamericana, y de esta manera ayuda a aumentar el comercio entre República Dominicana y el resto de la región. Banco Promerica es miembro de Grupo Promerica (a través de la sociedad controladora Promerica Financial Corporation),con una trayectoria de 25 años de operación, conformado por un grupo de nueve bancos que operan en Centroamérica, Ecuador, Islas Caymán y República Dominicana, con activos totales que superan los US$13,000 millones, siendo en la actualidad uno de los grupos financieros más relevantes en Latinoamérica.

Acerca de PCR

Pacific Credit Rating es una empresa calificadora de riesgo con cobertura internacional que opera en Latinoamérica, con oficinas en México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Ecuador, Perú, Bolivia y República Dominicana.



1 comentarios:

Cada uno de los bancos principales como en las Sucursales banco Principal, tenemos que ir averiguando y aprendiendo de cada uno de los beneficios que nos van ofreciendo sobre todo porque así seremos mas eficaces con nuestros proyectos.

Publicar un comentario