jueves, 15 de marzo de 2018

Red mujeres en conmemora el día internacional de la mujer

Durante la charla los jóvenes intercambiaron ideas y su perspectiva del rol de la mujer en la sociedad dominicana y conocer el término sororidad.

Cacariando.- Red mujeres en conmemoración del día internacional de la mujer dedica una semana para hablar de Sororidad desde la cabina de radio hasta terminar con una charla a jóvenes universitarios con el tema "Hablemos de Sororidad".

Red Mujeres, es un programa radial transmitido por la Nota 95.7 fm los viernes de 9:00 pm a 10:00 pm. en la voz de su conductora y productora Claudia Sarante y Yahaira Sánchez. El mismo ofrece una programación de mujeres, por mujeres y para mujeres con el objetivo de colaborar para un mundo más igual en base al respeto de los derechos humanos, mediante la identificación de debilidades hacia la mujer y ofreciendo alternativas y soluciones y lo más importante revelando y resaltando a las mujeres capaces, valientes, empoderadas y productivas que con su trabajo aportan cambios positivos al país.

El salón de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), fue usado para introducir, desarrollar, empoderar y sensibilizar a los estudiantes sobre la SORORIDAD, paradigma nuevo que hace referencia a la hermandad y complicidad que debe construirse entre las mujeres para reducir las brechas de género que actualmente afectan a la mujer dominicana.

La charla fue impartida por la conductora del programa, activista feminista, política y maestra universitaria Claudia Sarante, quien se ha especializado en materia género y asume la sororidad como la herramienta vital para todas las mujeres que desean colaborar y participar en la emancipación de sus homologas y en el logro de objetivos comunes.

El desarrollo de la charla estuvo centrado en tres puntos básicos: la primera parte demostrando las diferencias de género en las distintas facetas, la segunda parte evidenciando el impacto que tienen los roles estereotipados asignados por la sociedad, la tercera parte ofrece la sororidad como instrumento para desmontar esos roles y crear hermandad entre las mujeres.

0 comentarios:

Publicar un comentario