martes, 7 de junio de 2011

Omega sale del aeropuerto como perro por su casa.



Peter de la Rosa (Omega)
AEROPUERO LAS AMÈRICAS: El director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), reveló que varios miembros de ese organismo incluyendo algunos oficiales están siendo investigados con relación a  la forma en que el popular cantante Antonio Peter de la Rosa (Omega), habría sacado tres maletas del área de rampa de esta terminal aérea, sin ser chequeadas por el personal de Aduanas.
El general Zenón Padilla Alcantara, director del organismo hablando a través de su vocero Fidel Sánchez, dijo que una comisión de alto nivel del CESA, está a cargo de las investigaciones con el fin de establecer si el personal bajo arresto tiene alguna implicación en el caso.
Este, sin embargo,  no reveló los nombres y los rangos de los oficiales y alistados detenidos con relación al caso, alegando que de hacerlo entorpecería el proceso investigativo que realiza la comisión de oficiales designada para esos fines.
 Advirtió que no tolerará que  situaciones de esa naturaleza ocurran en el CESA, tras afirmar que cualquiera de los miembros implicados serán sancionados con drasticidad inclusive sacados del organismo.
 Según trascendió el popular artista y su equipaje fueron retirados desde la misma área de rampa en la barriga del avión en violación de las leyes federales internacionales de aviación civil que prohíbe el acceso a esa área de vehículos sin postulación y de personas extraños sin la autorización correspondiente.
 Además del CESA, también participan en las  investigaciones agentes de  inteligencia aduanal, quienes reclamaron los videos captados por las cámaras de televisión a cirquito cerrado que operan en el área de rampa del aeropuerto.
 En la gráfica, de los videos cedidos por la empresa AERODOM según los informes, los investigadores  buscan identificar las personas que ofrecieron ayuda al artista y las áreas por donde éstos habrían retirado irregularmente las maletas.
Omega burló los controles y sacó del área de rampa de la terminal tres maletas que no se sabe su contenido.
 “Estamos indagando la forma en que fue retirado el equipajes y el contenido del mismo, reveló un oficial aduanal de los que participan en el proceso de investigación del caso por instrucción del director general de la institución Rafael Camilo.
 El popular artista llegó el pasado lunes al país en el vuelo 819 de Jet Blue procedente de la ciudad de New York, y logró que una camioneta Toyota Taho de doble cabina llegara hasta la zona de rampa  y montó  las tres maletas sin previamente haber pasado por el proceso regular de verificación de aduanas.
 De acuerdo con el informe, dos hombres a bordo del vehículo y quienes se hicieron acompañar de un militar del servicio en el Aeropuerto tomaron el equipaje del cantante alegando que sería llevado al Salón de Embajadores, pero jamás fueron pasadas por ese lugar.
El militar que acompañó a los dos hombres que fueron a recibir a Omega, cuyo nombre los investigadores rehusaron ofrecer por el momento, habrían dicho que por órdenes superiores el equipaje del merenguero sería llevado al Salón de Embajadores.
 En tanto que el caso se convirtió este martes en la comidilla obligada entre el personal de los diferentes instituciones que convergen en la terminal de Las Américas. Que  alegaban que mientras a un pobre pasajero le sacan todas sus pertenencias de las maletas, otros son privilegiados despachándosele su equipaje, incluso sin abrir y por una zona exclusiva.
El militar habría utilizado el nombre de un alto oficial del CESA para recoger las maletas de Omega y supuestamente llevarlas junto al artista al Salón de Embajadores, donde éste no tenía autorización para accesar retirándose luego sin abril el equipaje.

0 comentarios:

Publicar un comentario