martes, 18 de septiembre de 2012

Almas Extraordinarias” en la Fundación St. Jude

La Fundación cumple 12 años asistiendo a niños con cáncer en la República Dominicana

La presidenta y fundadora de la Fundación St. Jude, Cibeles Cheng de Besonias, habló del objetivo, los aportes a la sociedad y el desarrollo de la institución, durante una interesante entrevista en el popular espacio “Almas Extraordinarias”, que conduce y produce Arisleyda Villalona (Condesa).

“St. Jude nace luego de la muerte de mi hijo, Miguel, quien padeció y murió de cáncer, pues el deseaba que los niños con esta enfermedad tuviesen la atención necesaria para que no tuvieran que salir del país, lejos de su familia y su entorno para recibir el tratamiento”, contó la reconocida filántropo.

La Fundación cumple 12 años asistiendo a niños con cáncer en la República Dominicana, y durante este período ha tenido una misión muy clara: “Ayudar a superar los retos de los niños con cáncer y sus familias, a través de la educación sobre la enfermedad y orientación, tratamiento médico y cobertura al 100% del costo de pruebas diagnósticas y apoyo psicológico, emocional y espiritual, siendo esto último lo más primordial”, expresó Cibeles Cheng de Besonias.

Durante la entrevista en “Almas Extraordinarias” dijo que las puertas de la Fundación St. Jude están abiertas para todas las personas e instituciones con sensibilidad y deseos de cooperar. Cibeles fue muy clara en el sentido de que todos los fondos van directo a cubrir actividades a favor de los niños, y que no malgastan un solo peso. “¡Apostamos por la vida duro!”, afirmó.

Además, precisó que la Fundación canaliza ayudas con instituciones en el exterior para la realización de análisis, estudios y tratamientos que no se puedan hacer en República Dominicana.

Los términos de esa cooperación se definen para cada caso en particular. Los interesados pueden enviar un email a fundacionstjude@gmail.com, con sus preguntas y sus ideas de cómo le gustaría ayudar.

“Somos una comunidad viva. Entre todos identificamos y gestionamos oportunidades con empresas colaboradoras, particulares y profesionales médicos”, dijo.

“Almas Extraordinarias” se transmite por ONTV, los lunes a las 9:00 de la noche, con retransmisión los miércoles, a las 12:00 del medio día, y los sábados a las 7:00 de la mañana.

0 comentarios:

Publicar un comentario