viernes, 8 de noviembre de 2013

Sebastián Ligarde promoverá en RD la técnica de Meisner

Sebastián Ligarde impartirá los talleres de Meisner I, Meisner II, Meisner para Profesionales, taller para niños y producción de cine.

El reconocido actor mexicoamericano Sebastián Ligarde, conocido por sus papeles estelares en las telenovelas “Pobre Juventud” y “Quinceañera”, visitará la República Dominicana el próximo 11 de Noviembre con el objetivo de promover un proyecto de educación cinematográfica en el país.

Se trata de una escuela de formación actoral llamada “Actors Development Acting Academy”, la cual se reconoce por enseñar la técnica de Meisner (método de actuación de cine más usado en el mundo). La escuela cuenta con profesores como Minerva Roque, Bernhard Seifert y el mismo Sebastián Ligarde e impartirán los talleres de Meisner I, Meisner II, Meisner para Profesionales, taller para niños y producción de cine, además de otros talleres y diplomados.

Es raro encontrar actores profesionales bien entrenados que tengan la disciplina, técnica, y conocimiento de todo el proceso de hacer cine. Esta es la razón de por qué “Actors Development Acting Academy” está a la vanguardia en la formación de actores en el terreno de actuación para cine. Diseñado igualmente para actores novatos, como para actores con experiencia, “nuestra escuela de actuación para cine proporciona experiencias no sólo en frente de la cámara y técnicas modernas de actuar, sino también una base de actuación con raíces en tradiciones teatrales” dice Ligarde.

Sobre Sebastián
En 1987 Carla Estrada lo vuelve a contratar para su telenovela “Quinceañera” donde interpreta el villano estelar contrafigura MEMO, años después realiza el remake de la misma (Mi primer amor, a mil por hora), esta vez interpretando el papel de Antonio Iturriaga.  En el 1989 recibe el “Heraldo” como Mejor Actor Cinematográfico Protagónico por su participación en “El Homicida”. Ha participado en más de 25 telenovelas y más de 90 películas. En 2006 empieza a impartir clases de Técnica de Meisner en Miami. Desde 2008 está entregado por completo a su taller de actuación en La Florida y recientemente en Chicago donde impartió clases durante 18 meses. De nuevo se encuentra tiempo completo impartiendo sus clases en Miami FL. y ahora en RD.


Esta iniciativa de este proyecto en el país es en conjunto al actor dominicano residente en la ciudad de Miami FL. Edward Madera, conocido internacionalmente por su papel de “Shane” en el filme género terror “Beware”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

PRESIDENTE

PRESIDENTE
Presidente