viernes, 11 de julio de 2014

Director de Boca de Cachón niega quisiera beneficiar hijos con casas

El director del distrito municipal de Boca de Cachón, Fernando Cuevas Novas, negó que haya querido cometer un fraude para beneficiar con viviendas a sus familiares y amigos en el nuevo sector, como dijo el coordinador del proyecto, mayor general Rafael de Luna Pichirilo.
En visita a HOY afirmó que es falsa la acusación porque “para hacer un fraude yo debí manejar la lista de beneficiarios y nunca me involucré en eso”, dijo el funcionario público. Informó que se reunió con el mayor general De Luna Pichirilo, a los fines de que le demostrara cuáles eran los números y ubicaciones de las casas con las que supuestamente iba a favorecer a hijos, sobrinos y amigos.
Cuevas Novas presentó a este diario, y dejó copia, una lista con los nombres de su esposa y sus siete hijos para que la misma sea comparada con las del censo levantado por el mayor general y el Comité de Desarrollo Comunitario del Nuevo Boca de Cachón. Aclaró que solo tiene una residencia a su nombre y es donde vive con su esposa. Reiteró que en su oficina nunca se manejó la lista de beneficiarios de las casas que construyó el Gobierno.
Pedirá auditoría. Cuevas Novas informó que solicitará al presidente, Danilo Medina Sánchez; a la presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelott Marte de Barrios; a la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y a la Federación de Distritos Municipales (Fedodim) que realicen una auditoría al nuevo Boca de Cachón, “para que se arroje la verdad de los millones que se gastaron allí”.
Tomado del periódico Hoy.

0 comentarios:

Publicar un comentario