jueves, 25 de julio de 2013

Consejo Supremo realiza congreso



En el cónclave internacional participaron los Soberanos Grandes Comendadores de Haití, Argentina, Venezuela, Chile, Paraguay, México, Honduras, Panamá, Guatemala, Cuba y representantes acreditados de Estados Unidos, Francia, Ecuador, entre otros.

Por primera vez en el país se llevo a cabo, la XIX Reunión de Soberanos Grandes Comendadores de América, que congregó a los Soberanos Grandes Comendadores de los Supremos Consejos del Grado 33° del continente.

Las jornadas de trabajo se desarrollaron en el Hotel Casa de Campo, mas los actos solemnes iniciaron con una ofrenda floral ante los venerandos restos de los padres de la Patria en la ciudad de Santo Domingo, donde, además, los visitantes extranjeros fueron reconocidos por el Ayuntamiento del Distrito Nacional como huéspedes distinguidos.
El Soberano Gran Comendador de la República Dominicana y anfitrión de la Reunión, Dr. Eduardo Mejía Jabid, destacó que en la plenaria se expusieron temas de complejidad y actualidad que afectan a la Sublime Orden Masónica; también indicó que se trazaron las pautas a seguir durante el próximo trienio para fortalecer el Escocismo en nuestro país.
Finalmente, resaltó, que al concluir dichas plenarias fue firmada la carta de Santo Domingo, que es un documento que recoge el informe final y las conclusiones  del temario abordado.

0 comentarios:

Publicar un comentario