sábado, 20 de julio de 2013

Hija de padres asesinados publicó “La verdad de la Sangre”



https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/u/0/?ui=2&ik=0609be5e8f&view=att&th=13fe9706e4fea7ad&attid=0.2&disp=inline&realattid=f_hj7egck42&safe=1&zw&saduie=AG9B_P94U6cQAG1opCz_BGO8GRax&sadet=1374342911446&sads=qEDttdbNGfkXeBQffwrd5zpfns0A pocos días de su presentación el libro agotó su primera edición ya Editorial Santuario prepara la segunda.

Pilar nunca supo como olía su madre y no recuerda los besos de su padre, ya que ambos fueron asesinados apenas ella nació en uno de los crímenes más horrendos de la tiranía Trujillista que sin embargo fueron enmascarados como muertes accidentales.
La verdad sobre los asesinatos de los esposos Jean Awad y Pilar Báez es revelada en este libro escrito por su hija, la diplomática Pilar Awad Báez en colaboración con la periodista española de origen dominicano Eva Álvarez.
El libro fue presentado por su prologuista, el destacado historiador Juan Daniel Balcácer quien sostiene que desde la muerte de los esposos empezaron los rumores sobre la supuesta vinculación de los esposos Angelita Trujillo y Luis José León Estévez enfrentadas a las de otros que defendía n la idea de accidentes separados.

Balcácer explica que este libro trata de “huellas, rastros o indicios nuevos que constituyen el hilo conductor de la investigación realizada por Pilar Awad  Baéz y Eva Álvarez,  quienes han logrado reunir documentos y testimonios de otros testigos directamente vinculados a los hechos objeto de su investigación y, como quien arma un rompecabezas, concluyen que las muertes de Pilar Báez y Jean Awad fueron obra de manos criminales”.
Pilar Awad  afirma que hizo este trabajo con el fin de que “la muerte de mis padres no sea en vano, que sirva para, 53 años después, reforzar la conciencia nacional. Y más en momentos en que las imperfecciones de la democracia que a base de tanta sangre derramada hoy disfrutamos, sean utilizadas por los descendientes del tirano y su atroz régimen, ofreciendo a las jóvenes generaciones una ilusoria imagen de perfección y desarrollo”.
Eva Álvarez Uno de los principales motivos para que este libro vea la luz es el afán de animar a otras personas, víctimas de abusos dictatoriales, a que no se callen. Como canta Ismael Serrano: “si han de callar, que callen aquellos, los que firmaron pactos de silencio”.

0 comentarios:

Publicar un comentario