sábado, 20 de julio de 2013

Solano hablará sobre el arte durante la dictadura

KillTheDictator_04009.jpgPelícula “El Teniente Amado”

El laureado músico y compositor dominicano Rafael Solano hablará el sábado en Ágora Mall acerca del arte musical durante la dictadura, como parte de las actividades de promoción de la película “El Teniente Amado”.

Solano, que nunca compuso canciones en honor al dictador, orquestó y dirigió la grabación de un merengue que complace la megalomanía del dictador en la obra cinematográfica.

El merengue “Dios y Trujillo”, con letra y melodía de Huchi Lora, fue compuesto para la película, a fin de contrastar el culto a la personalidad con los horrores de la dictadura en una de las escenas más dramáticas de “El Teniente Amado”.

En la conversación con el público acompañarán a Solano la actriz Karina Noble, quien trabaja en la escena, y Huchi Lora, quien es además el guionista y productor de la película.

Solano hablará sobre las situaciones que vivían los músicos durante la dictadura.
Los tres responderán preguntas del público a partir de las 6.30 de la tarde en el cuarto piso de Ágora Mall, donde se presenta una exposición sobre la película. 

La muestra incluye el único automóvil que queda de los que participaron en el lugar de los hechos el 30 de mayo de 1961: Un Oldsmobile que era propiedad de Antonio De la Maza.

Además, un Chevrolet Belair de 1957 igual al que usó Trujillo el día de su ajusticiamiento, una réplica de la silla eléctrica de La 40, una exposición fotográfica del rodaje y una pantalla donde se proyectan los avances de “El Teniente Amado”.

0 comentarios:

Publicar un comentario