miércoles, 26 de marzo de 2014

Raulín Rodríguez y Nathalie Peña-Comas estilo clásico popular

El segmento musical que protagonizaron en Premios Soberano 2014 superó los 113,000 views en Youtube en sólo una semana

La Cervecería Nacional Dominicana acogió el reencuentro de un romance musical. Nathalie Peña-Comas y Raulín Rodríguez volvieron a reunirse tras su exitosa participación en Premios Soberano 2014, donde protagonizaron uno de los segmentos más apreciados y recordados por todos los dominicanos.

La impresionante puesta en escena de un nuevo género híbrido que combinó el estilo clásico con el ritmo popular de la bachata caló en la preferencia del público al punto que su participación en la mayor premiación al arte, la música y la comunicación del país superó los 113,000 views en Youtube una semana después de dicho Premio y es la más solicitada por los oyentes de Radio Presidente.

Franklin León, presidente de la Cervecería Nacional Dominicana, destacó que “Soberano 2014, un mágico espectáculo, el cual ha sido inspirador de esperanzas, de sueños para el talento nuevo y nuevas ideas. En este caso en particular, podemos apreciar que la unión de diferentes estilos ha dado paso a un  romance musical que es  digno de elogios y reconocimiento”. Asimismo, Franklin León recordó el compromiso de la Cervecería Nacional Dominicana “de enaltecer lo mejor del talento artístico de Nuestra Nación y sentirnos cada vez más orgullosos de ser dominicanos".

René Brea, productor artístico de Premios Soberano 2014, explicó a los medios presentes en este encuentro cómo surgió la idea de crear este musical. “Desde el principio estábamos claros que queríamos fusionar. Tomar algo eminentemente popular y ampliar el target con otros sonidos, otra interpretación. La bachata nos permitía eso: popularidad, linda melodía y buenas letras. Tras varias reuniones, surgió el nombre de Nathalie Peña-Comas. Inmediatamente fuimos al estudio, y lo demás fue mágico. Su voz me sensibilizó al punto que guardé ese musical, como el mejor tesoro, pues sabía que mientras menos personas lo escucharan más grande sería la sorpresa.”

A continuación, los artistas Nathalie Peña-Comas y Raulín Rodríguez externaron su alegría y agradecimiento por la excelente acogida de su participación en Premios Soberano 2014 por el pueblo dominicano.
Más sobre los artistas

Nathalie Peña-Comas
Estud piano y flauta en el Conservatorio Nacional de Música de Santo Domingo y realizó una licenciatura en piano y canto lírico en la Universidad de música y artes dramáticas de Viena, Austria.

Su debut opestico fue en 2009 en el rol de Zerlina en la ópera Don Giovanni, de W. A. Mozart, en el teatro vies Schlosstheater Schönbrunn. En 2010 ingresó a la compañía de ópera para niños Kinderoper Papageno, con la cual realizó giras (2010 y 2011) en Alemania, interpretando a Gretel en la ópera “Hansel y Gretel”, de E. Humperdinck. En junio de 2012 debu en el Festival de Brücken, en Estiria-Austria, en el rol de Gabi en la ópera contemporánea Aglaia Federweiss de Gerd Kühr.

En República Dominicana, realizó su debut opestico en la producción La Bohème”, de G. Puccini, representando a Musetta, en el mes de agosto de 2013 junto a la Orquesta Sinfónica Nacional y bajo la dirección del Maestro José Antonio Molina.

Como músico de cámara y recitalista se ha presentado en importantes escenarios nacionales e internacionales entre ellos: Radio Kulturhaus ORF (Radio Nacional de Austria), Schloss Belvedere, Wiener Konzerthaus y Wiener Musikverein (Viena), Palacio de Beneventano (Sicilia, Italia), Teatro Filarmónico de Cracovia y Palacio de Lubostron en Polonia; Palacio de Bellas Artes y Teatro Nacional de República Dominicana.

En 2013 se le otorga un reconocimiento en el Premio Nacional de la Juventud de manos del presidente Danilo Medina y es nominada, junto al Trío Peña-Comas”, a Premios Soberano en la categoría Artista clásico destacado en el extranjero. En 2014 recibe la estatuilla por Cantante lírico del o” en Premios Soberano.


Raulín Rodríguez
Nació en Montecristi, un 16 de junio. Comenzó a tocar guitarra de forma autodidacta y a cantar en el coro de la escuela a la edad de 14 años.

Con el nombre de Raulín Rodríguez, “El Cacique del Amargue”, identificó su primer conjunto de bachata, con el que grabó su primer disco. Posteriormente firmó contrato con Plátano Records, compañía con la que ha grabado ocho discos con temas de su producción.

Compone y arregla de todos sus temas, y entre ellos, “Nereyda”, “Una mujer como tú” y “Medicina de amor”, alcanzaron los primeros lugares de popularidad en México, en Miami y Nueva York, en Estados Unidos, y en su natal República Dominicana.

La trayectoria de Raulín en la bachata es una de las más sobresalientes. Su música que se caracteriza además por la calidad de sus grabaciones, ha trascendido fronteras, presentándose en México, Nueva York, Miami, Houston, Curazao, Bonaire, Aruba y España, entre otros países.

En el año 2013 lanzó su última bachata "Esta Noche", la cual debutó en el puesto número uno en República Dominicana tanto como en varios países del exterior


En 2014, gana dos Premios Soberano como “Bachatero del año” y “Bachata del año” con su producción “Esta Noche”.

0 comentarios:

Publicar un comentario