miércoles, 25 de junio de 2014

Con documental “Trópicos de Horizontes” ACNUR conmemora el Día del Refugiado

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) conmemoró el Día Mundial del Refugiado (20 de junio) en un encuentro en el que se estrenó el documental “Trópicos de Horizontes”, que trata acerca de la situación mundial del refugiado con énfasis en el papel de los países receptores, entre estos, la República Dominicana.

El documental  que fue realizado por Bucaneer Film bajo la dirección de Rosendo Álvarez III se proyectó en la Sala de Teatro de Casa de Teatro, en presencia de diplomáticos de varios países, representantes de organizaciones de ayuda y con la participación de  personas que han llegado al país con la esperanza de ser acogidos por el gobierno dominicano.

El señor Gonzalo Vargas Llosa, Jefe de Misión del ACNUR, explicó la naturaleza del trabajo que hace esta entidad, en conjunto con voluntarias religiosas, colaboradores locales y apoyo internacional para disminuir el drama que viven los refugiados al tener que abandonar su casa, familia y patria como única opción para mantenerse con vida.

“Lamentablemente, en estos momentos hay más de 50 millones de personas que han tenido que huir, millones de historias de dolor, pero también de solidaridad. Ojalá que ni una sola persona más tenga que huir de su casa y de su país para poder vivir, que no haya necesidad de un Día Mundial del Refugiado”, expresó.


Luego de proyección del documental, Gonzalo Vargas Llosa y Rosendo Álvarez acompañaron a solicitantes de refugio  dominicano, procedentes de Cuba, Haití y Siria a un conversatorio con el público, para concluir con la actuación de uno de los sirios quien conmovió especialmente a la concurrencia al interpretar canciones relativas al destierro, a la necesidad de paz y de amor por su país, actualmente en Guerra.

0 comentarios:

Publicar un comentario

PRESIDENTE

PRESIDENTE
Presidente