domingo, 12 de octubre de 2014

"Las Preciosas Ridículas" del 1 al 16 de Noviembre en T.N

“Las Preciosas Ridículas” se presentó por primera vez en 1659.

“Las preciosas ridículas”, comedia clásica escrita por el dramaturgo Jean Paul Moliére, será presentada del 1 al 16 de noviembre en la sala Ravelo del Teatro Nacional, dirigida por Germana Quintana, bajo producción de Atrévete.

Esta producción teatral se remontará a la época del Siglo XVII, con una escenografía de Fidel López; iluminación de  Lillyana Díaz, vestuario realista de época, diseñado por Renata Cruz Carretero; y las actuaciones de Gianni Paulino, Elvira Taveras y Xavier Ortiz, más de 12 actores en escena, bajo la dirección teatral de la laureada Germana Quintana.

La puesta en escena de las ¨Las Preciosas Ridículas¨ presentará a  los asistentes el personaje de Molière, su dramática vida y su ingenio creador; en un monólogo que dejará al descubierto lo caricaturezco, mordaz y crítico del precursor de la Opera Francesa.

Trama: 
La obra trata sobre la venganza ejecutada por dos hombres burgueses hacia dos damas aspirantes a la socialité, que los rechazaron por su apariencia.
Magdelon y Cathos caen en la farsa, enamorándose de dos falsos aristócratas,  Mascarille y Jodelet, quienes simulan ser Marques y Vizconde para engatusarlas con sus encantos, convirtiéndose a los ojos del  público en las más preciosas ridículas.
“Las Preciosas Ridículas” se presentó por primera vez en 1659.
¨En esta producción teatral se demuestra que los clásicos están vivos, nos enseñan de su época y de la nuestra, donde seguimos confundiendo valor y precio, apreciamos por las apariencias y aspiramos a un status social superior para ser apreciados por los demás¨, apunta Gianni Paulino.

Obra:
Las preciosas ridículas
Actuaciones: Elvira Taveras Gianni Paulino y Xavier Ortiz
Fechas: Del 1 al 16 de noviembre
Lugar: Sala Ravelo, Teatro Nacional
Precio: 500 p/p
Funciones: jueves, viernes y sábados a las 8:30 de la noche. Domingos, a las 6:30 de la tade

0 comentarios:

Publicar un comentario