sábado, 18 de octubre de 2014

Taller de Inversión en Niñez

El taller está dirigido a capacitar  a autoridades locales y organizaciones sin fines de lucro en la importancia de la inversión en niñez.

Save the Children comprometida con la niñez dominicana, promueve el “Taller de Inversión en Niñez” con el apoyo de la Coalición de ONG por la Infancia y FEDOMU. Este forma parte de las acciones del Programa de Gobernabilidad en Derechos de la Niñez de Save the Children a nivel internacional.

El taller está dirigido a capacitar  a autoridades locales y organizaciones sin fines de lucro en la importancia de la inversión en niñez, en elaboración de presupuestos con enfoque en infancia y en derechos de los niños y por último, contempla un día para la creación de capacidades para el seguimiento y rendición de cuentas de los presupuestos públicos.

Este año, que se cumple un cuarto de siglo desde que la Convención de los Derechos de la Niñez fue puesta para la firma y ratificada por más de 60 países en el primer día, y centrándonos en el comentario general número 5 en el que se insta a las naciones a invertir hasta el máximo posible en la niñez, Save the Children busca promover la visibilización de esta inversión, que se traduce en mejores servicios, mejor atención y mejor calidad y condiciones de vida para los niños y niñas en la Republica Dominicana.

El artículo 4 de la Convención indica que “En lo que respecta a los derechos económicos, sociales y culturales, los Estados Partes adoptarán esas medidas hasta el máximo de los recursos de que dispongan y, cuando sea necesario, dentro del marco de la cooperación internacional”, explicando con esto que, “aunque se demuestre que los recursos disponibles son insuficientes, sigue en pie la obligación de que el Estado Parte se empeñe en asegurar el disfrute más amplio posible de los derechos pertinentes dadas las circunstancias reinantes” .

0 comentarios:

Publicar un comentario

PRESIDENTE

PRESIDENTE
Presidente