jueves, 11 de septiembre de 2014

Sodomedi rechaza maltrato al periodista Hector Romero

La Sociedad Dominicana de Medios Digitales (Sodomedi) rechazó el irrespeto con el que fue tratado el periodista Héctor Romero, de dParranda.net y El Nuevo Diario, al ser sacado de Hard Rock Café de Blue Mall, donde participaba en una rueda de prensa.

Manuela Lora y Braian Cordero, presidenta y secretario general, respetivamente, de Sodomedi, quienes estaban presentes en el centro comercial al momento del hecho, expresaron que se trató de un atropello e inequidad por parte de Peter Gauster, accionista mayoritario del establecimiento de entretenimiento, el hecho de ordenar a los agentes de seguridad acompañar a Romero a la salida del establecimiento.

“¿Ahora los periodistas tienen que cuidarse de no herir la susceptibilidad de los empresarios al momento de hacer una cobertura y ofrecer las informaciones a los lectores? ¿Tenemos los periodistas que hacernos de la vista gorda ante un hecho negativo, quedarnos callados y hacer como que nada ha pasado, solo por cuidar a un empresario o un establecimiento?”, expresó Lora en referencia a los hechos que motivaron la represalia de Gauster hacia el periodista Romero.

Recientemente Romero habría presenciado cómo una persona que se encontraba en Hard Rock Café de Blue Mall, supuestamente sacaba y encendía un cigarrillo de marihuana durante un concierto en el que el grupo musical incentivaba a los presentes al uso de la misma, sin que ningún agente o ejecutivo de este establecimiento actuara apegado a las leyes dominicanas con respecto al tema de drogas y estupefacientes.

“Claro que el propietario de este centro tiene derecho de sacar a quien quiera, es un espacio privado. El hecho es el por qué, el problema es la represalia, el atropello es que con su actuación él está coartando el derecho de expresión de Héctor Romero, quien estaba cumpliendo con su deber de comunicador”, expresó Lora.

Asimismo, el secretario general de Sodomedi manifestó que los miembros de Sodomedi se siente profundamente afectados con la acción de Gauster, ya que es inaceptable que un periodista como Héctor Romero, que siempre ha mostrado un comportamiento ejemplar y le ha brindado un gran apoyo como comunicador a la marca Hard Rock Café, fuera merecedor de un maltrato de tal embergadura.

“Héctor siempre le ha brindado un apoyo total a las actividades de Hard Rock, y por el simple hecho de pronunciarse o denunciar un hecho, en el que precisamente ni siquiera mencionó al establecimiento, no es justo que le hayan dado un trato de esa magnitud”, indicó Cordero.

El comunicador reclamó la inmediata excusa pública por parte del accionista mayoritario de Hard Rock Café Blue Mall, no solo a Héctor Romero, si no a todos los periodistas y comunicadores de medios digitales que tanto apoyo le brindan a esa marca y ese establecimiento.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario