domingo, 16 de noviembre de 2014

Fundación Teatro Cúcara-Mácara inaugurará con quinta versión de teatro

La Fundación Teatro Cúcara-Mácara inaugurará este martes 18 la quinta versión del Festival Iberoamericano de Teatro Infantil y Juvenil (FITIJ) con la participación de importantes compañías de España, México, Argentina y República Dominicana.
Esta fiesta teatral, que  además tendrá de invitada a una compañía integrada por actores de Colombia, Argentina y Ecuador, trae una propuesta atractiva y educativa para el deleite de un público tan exigente como es el de los niños y  jóvenes.
La inauguración del evento, que este año recibió más de 150 solicitudes procedentes de diversas partes del mundo, incluyendo a República Dominicana, será a las 7:00 de la noche en la sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito con la obra “Burbujas de papel”, de la compañía española Mucab Dans. 
Esta pieza trata sobre Roger un músico, trompetista, enamorado de las burbujas y de las cosas redondas, es por eso que en su casa, todo es redondo. Roger se pasa la noche y día intentando unir sus dos pasiones, la trompeta y las burbujas, y es por eso que quiere hacer burbujas con la trompeta, pero no lo consigue. Un día, en medio de un sueño, llega a Bombalia, el país de las burbujas. Ahí conoce a Bumbú, un hada traviesa que vive con burbujas de todo tipo.
Bumbú, como todas las burbujas, se comunica a través del movimiento, sin palabras. Bumbú, viendo que Roger no consigue hacer burbujas con su trompeta en el mundo real, vendrá de Bombalia para ayudarlo a conseguir su objetivo. Bumbú, curiosa con los humanos, siempre les observa, y cuando estos están tristes, pierden la ilusión, la imaginación o el movimiento, ella se acerca para intentar devolverles las ganas de jugar, de reír, de imaginar y de bailar.
“Nosotros tenemos el objetivo de crear un público amante de las artes escénicas.  Para que los niños crezcan amándola deben tener un producto que lo impacte positivamente. Si el niño tiene ese encuentro extraordinario que lo deslumbra en su forma y en su contenido entonces tendremos un público teatral muy bueno en el futuro”, afirmó el actor Basilio Nova, presidente de la entidad teatral y director general y artístico del festival.


Las obras que se exhibirán en el transcurso de este festival son “PeZes”, “La sombra de Lear” y “Cigarra y hormiga”, de España; “Nadie quiere ser mi amigo”, de México; “La soledad de las luciérnagas”, coproducción de Ecuador, Colombia y Argentina;  “El pibe del ampli”, de Argentina, y “Shakespeare en fuga” y “El hombre que escondió el sol y la luna”, de República Dominicana.

0 comentarios:

Publicar un comentario