sábado, 13 de diciembre de 2014

Ballet Studio presenta el clásico “La Fille Mal Gardée”

Como cada año Ballet Studio hace una producción de fin de año en el Palacio de Bellas Artes, sala Máximo Avilés Blonda. En esta ocasión se presenta con la puesta en escena de un clásico, “La Fille Mal Gardée“, los días viernes 19 a las 7:30 PM, Sábado 20 a las 7:00 PM y  con su función final el domingo 21 de diciembre a las 5:00 PM, Todo bajo la dirección artística y general de Doris Infante. 

“La Fille Mal Gardée” es un estreno que  se incorpora al historial de los grandes clásicos que ha representado Ballet Studio y a su vez es una producción que hace más de 10 años no se presenta en las instituciones de danza de República Dominicana. El elenco artístico lo integran todas las alumnas de la academia de ballet con edades desde los 3 años hasta las más adultas. El papel de Lisette será compartido por las alumnas Gabriela Checo y Daniela Azar. Además la pieza contará con la participación de Alexis Abreu, invitado del Ballet Nacional Dominicano y Malvin Starlin Montero de Endanza. De igual manera la presencia de artistas cubanos como el Maitre y bailarín Héctor Figueredo, quien se desempeñará en el rol de Mamá Simone, los maestros y bailarines Eliosmayquer Orozco como Colín y Sander Robert como Don Tomás; garantizarán y elevarán el nivel técnico y artístico de la puesta en escena.
  
En esta Fille Mal Gardée se estrenan un grupo de 9 estudiantes varones que comenzaron a estudiar ballet desde septiembre del 2014, siendo esto otro de los grandes logros de la academia al crear la “Fundación Ballet Studio” e implementar un espacio formativo gratuito para niños que no poseen los recursos para costearse una educación artística en el área de la danza. La escenografía es de Luís Carlos Benvenuto y Javier Moreno, el vestuario de Magdalena Gutiérrez y el diseño gráfico de Inés Artes Gráficas. 
Sobre Ballet Studio

Esta escuela de danza se fundó en el 2002 y ya está consolidada en la República Dominicana como una de las academias de ballet más importantes del país. Cuenta con un equipo de maestros, profesionales de experiencia en el mundo de la danza, que tienen en su aval un extenso repertorio de clásicos bailados en prestigiosas compañías de renombre internacional. Es una academia de ballet clásico y crecimiento artístico que tiene como finalidad formar bailarines clásicos con un alto nivel cultural, técnico y artístico. Su enseñanza se fundamenta en la metodología de la Escuela Cubana de Ballet; abordan otras disciplinas de la danza impartiendo clases de Jazz, Danza Española, Danza Moderna y Hip Hop. Al certificarnos en Pilates nos convertimos en pioneros en el país de la práctica de este método, ayudando así a la sociedad dominicana a vivir en perfecta armonía con su cuerpo, mente y espíritu.

0 comentarios:

Publicar un comentario