lunes, 18 de enero de 2016

Charlie Mariotti crea concurso "Ponle música a mi campaña"

La convocatoria que fue lanzada en octubre pasado y culmina este 21 de enero y tiene un premio metálico de 150 mil pesos para tres primeros lugares.

"Ponle música a mi campaña" es el nombre de un novedoso concurso de talento paraestimular a la juventud de la provincia de Monte Plata que, ideado por el equipo de campaña del senador Charlie Mariotti, marca la diferencia entre las muy trilladas propuestas tradicionales de la política dominicana.

Aunque el concurso es una actividad vinculada a una aspiración política, se convierte a su vez en un acontecimiento creativo con el que se busca involucrar a la juventud desde la perspectiva de desarrollarle su propio talento artístico.

"La idea es construir espacios para la juventud que los invite a involucrarse en un proceso de aproximación a la política de una manera positiva, en la que deben poner de manifiesto sus actitudes y su talento", expresó Mariotti.

El concurso "Ponlemúsica a mi campaña" el primero en su clase y realizado por politico alguno en República Dominicana, tiene un premio metálico de 150 mil pesos para tres primeros lugares, en los géneros merengue, bachata y música urbana.

La juventud y las redes sociales son parte de nuestros ejes de campaña, y hoy día debemos buscar formas innovadoras y vanguardistas de apoyar al joven para estimularlo.a escribir sus propias canciones, a crear su propia música, asi como a investigar en los temas esenciales de su comunidad", explica el senador.

El concurso de composición musical establece que los participantes deben mostrar destreza en el contenido de sus letras y que las mismas estén vinculadas a los principales ejes de campaña del senador Mariotti, y los jovenes pueden participar entrando a la página web del Senador Mariotti: www.charliematiotti.com donde encontrarán toda la información. 

Además de letras vinculadas al canditato, lascanciones deben cuidar tanto la música como la interpretación y mostrar originalidad y capacidad comunicativa en sus creaciones.

"Ponle música a mi campaña" ha diseñado además un proceso de acompañamiento de dos especialistas del área y que son de Monte Plata: el destacado arreglista, músico y compositor Marcos Carrera y la escritora y periodista Marivell Contreras, quienes asesoran, corrigen y enriquecen las  propuestas de los participantes.

"Estamos involucrando también al destacado bloguero Santiago Matías, Alofoke para el cuerpo de jurado que seleccionará las piezas ganadoras.

Creemos que Marcos, Alofoke, Juan G. De la Cruz  y Marivell pueden aportarles mayor visión y más capacidades para desarrollar sutrabajo de aquí en adelante", afirmó Mariotti.  

0 comentarios:

Publicar un comentario