martes, 25 de agosto de 2015

José Guillermo Cortines en obra “El Principio de Arquímedes”

  La obra “El Principio de Arquímedes” que se presentará  del 10 al 13 del mes de septiembre en la Sala Máximo Áviles Blonda del Palacio de Bellas Artes

José Guillermo Cortines (Memo) y David Chocarro se encuentran en el país, entre sus proyectos promoviendo la obra “El Principio de Arquímedes”, que sube a escena el próximo 10 de septiembre en la Sala Máximo Áviles Blonda del Palacio de Bellas Artes.

De la autoría de Josep María Miró, esta obra que expone los prejuicios sociales ha sido representada exitosamente en Madrid, Barcelona, México DF, Buenos Aires, Río de Janeiro, Londres, Grecia, Roma y Noruega.

Ha sido merecedora de múltiples reconocimientos, entre ellos: Ganador del Premio Born de Teatro en 2011, finalista al Premio Max al mejor texto teatral 2012 y nominado a los Premios Butaca de Teatro, en las categorías de Mejor Texto, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Escenografía.

“El Principio de Arquímedes” no es una obra más. Con un contenido totalmente polémico, audaz, controversial, interesante y actual, Además de cautivar e invita al espectador a tomar decisiones constantemente, lo que lo transforma en un público activo e interesante.

Sinopsis
Con una puesta en escena innovadora y sorprendente, que cambia continuamente el punto de vista del observador, la obra retrata una situación en particular cuando un profesor de natación (David Chocarro) tiene un gesto tierno con uno de los niños de su clase… Una simple muestra de cariño o ¿algo más?.


De esta forma, el autor nos lleva a replantearnos que tan culpables o inocentes podemos ser frente a un hecho que pudimos haber cometido o no. Tocando temas actuales como los prejuicios, el miedo, la manipulación de la información, el uso de las redes sociales, los vínculos de poder, la familia, la educación, la duda y la verdad.

Funciones: del 10 al 13 de septiembre
Lugar: Bellas Artes
Hora: 80:00 pm
precios: Entrada General RD$900 y VIP RD$1,200

0 comentarios:

Publicar un comentario

PRESIDENTE

PRESIDENTE
Presidente