jueves, 17 de marzo de 2011

Nìpo ayudo a su hermana Zoe Saldaña a pagar sus estudios

Zoe Saldaña
La actriz norteamericana de origen dominicano y puertorriqueño Zoe Saldaña contó para RCN La Radio, desde los Ángeles, detalles sobre su interpretación de “Cataleya Restrepo” en la película “Colombiana” y sobre la buena y estrecha relación que mantiene con su familia.

Esta actriz, a la que hemos visto en filmes como Avatar y Star Trek, ya comenzó el rodaje de ésta película que narra la historia de una joven que ve como los sicarios de la droga asesinan a su familia en Bogotá. Desde ese momento es adoptada por su tío y se propone como objetivo de vida vengarse de los asesinos de sus padres.

Zoe aseguró que pese a lo fuerte del argumento se siente feliz de poder interpretar ésta película, escrita por el francés Luc Besson y dirigida por Olivier Megaton, puesto que fue un reto en su carrera profesional.


“Fue una aventura maravillosa, estaba muy nerviosa porque al hacer el papel de una persona de raíces colombianas el acento iba a ser necesario. Aunque somos todos latinos y es una cultura universal, también nos distinguimos cada país… Tuve la bendición de haber trabajado con una colombiana que vivía en Francia haciendo teatro y era de Bogotá, así pude aprender el acento”.

Con la usual sencillez y buen humor que la caracterizan Zoe aseguró, que mientras realizó la investigación para interpretar a “Cataleya Restrepo”, aprendió varias cosas sobre nuestro país, como por ejemplo que a los bogotanos se les dice “rolitos” y que en Colombia hablan con distintos acentos según las regiones.

Después de terminar el rodaje de ésta película Zoe Saldaña, iniciará las grabaciones la segunda parte del exitoso filme Avatar, donde volverá a interpretar a la bella Neytiri. Posterior a eso desea poder darse un tiempo para hacer lo que más disfruta en sus ratos libres, compartir con su familia.

Aunque ésta actriz siempre se ha caracterizado por ser muy reservada con su vida privada, contó para RCN La Radio varios detalles sobre su familia, como la admiración que siente por su madre. Una mujer que trabajó incansablemente para sacarla adelante a ella y a sus hermanas cuando su padre lamentablemente falleció.

Además también habló sobre el cariño que siente por su hermano menor Nipo, quien actualmente es cantante de música urbana y quien estuvo en entrevista con Gente RCN en noviembre del año pasado.
Y aunque Nipo evita al máximo aprovechar la popularidad de su hermana, le agradeció públicamente el haberle ayudado a pagar sus estudios en un conservatorio de Queens, hace muchos años. Lo que demuestra esa estrecha relación que mantienen los dos.

Pese a que Zoe Saldaña se crió en un hogar de bajos recursos, nunca le faltó el cariño y el apoyo para alcanzar sus sueños. Por eso invitó a los padres de hoy en día a confiar en el talento y los deseos de sus hijos, porque nunca se sabe que tan lejos pueden llegar. Lo importante es intentarlo.
"Si hay un mensaje que yo podría dar, es que el hogar de un niño es el templo para su formación”.

“Yo le dije a mi madre voy a salir a actuar, y mi madre; muy bien y ¿cual es el plan? Yo no sé pero voy a salir a actuar… Ella iba, me veía y decía: es fatal la nena, pero bueno está aprendiendo” aseguró entre risas Zoe Saldaña exaltando la labor de su madre en los éxitos de su vida.

Esta actriz, que incluso ha sido reconocida con un Honoris Cusa en Republica Dominicana por su talento, demostró en los micrófonos de RCN La Radio, por qué es considerada a nivel mundial como una artista sencilla, espontanea y sincera, pero sobretodo talentosa.

0 comentarios:

Publicar un comentario