miércoles, 16 de marzo de 2011

Examen ADN de paternidad salva a Don Francisco


Don Francisco


El examen de ADN al que se sometió Don Francisco no confirmó su paternidad de un comerciante de 43 años, dijo el miércoles el representante del demandante que abrió el proceso contra el animador.Seguir leyendo el arículo
"Según el resultado de los exámenes entregados por el Servicio Médico Legal hay exclusión de paternidad, por lo tanto la conclusión es que Patricio no es hijo de Mario Kreutzberger", el nombre real del animador de 70 años, dijo a la prensa Santiago Montenegro, abogado de la madre y los hermanos del comerciante Patricio Flores Mundaca.
El comerciante interpuso en octubre una demanda de paternidad contra el animador televisivo. Según su argumento, su madre estuvo gravemente enferma y ante el temor a morir le confesó que era hijo de Don Francisco. Su nacimiento, le dijo la mujer, habría sido fruto de una fugaz relación con el popular hombre de televisión.
El animador se sometió a comienzos de mes al examen de ADN en el servicio forense por disposición de la jueza del tercer juzgado de familia de Santiago, Gloria Negrón, para determinar si era o no el progenitor de Flores Mundaca. 
La magistrada citó a las partes este miércoles y les entregó el resultado de la prueba.
La entrega del ADN se produce en momentos en que se investiga una denuncia por un supuesto intento de alterar el examen que interpuso el Servicio Médico Legal y que investiga un fiscal.
Aunque el abogado Boris Paredes, representante de Patricio Flores Mundaca, había anticipado que en caso de una resolución negativa no apelaría, Montenegro manifestó que están sorprendidos por el resultado y que estudiarán antes de decidir si pedirán una contra muestra en el plazo legal de diez días. Señaló que efectuará consultas con sus representados, la madre y los hermanos de Flores Mundaca.
Don Francisco llegó el martes desde Miami, donde conduce su programa "Sábado Gigante" en una cadena latina, para enfrentar la denuncia del intento de soborno para alterar su prueba de ADN. En declaraciones a la televisión estatal previas a la entrega del ADN, el animador dijo que concurrió ante el fiscal para declarar voluntariamente y decirle que "no tengo absolutamente nada que ver con estos hechos y que los desconozco absolutamente".
Agregó que es "un hombre correcto que da la cara" y que "no tuve nunca una iniciativa ni yo ni mandé a nadie" a intentar alterar el examen genético.
Según la denuncia del Servicio Médico Legal, un bioquímico concuñado de un hijo de Don Francisco contactó a un colega del servicio forense para consultarle cuánto costaría alterar el examen de paternidad del conductor televisivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario