miércoles, 2 de marzo de 2011

DOS MILLONES DE DÒLARES POR VIEJO CARRO


PEUGEOT 505 DEL 1977
Teherán.- El automóvil del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, sacado a subasta para recaudar fondos para beneficencia, ha sido vendido por dos millones y medio de dólares, informó la agencia de noticias local Fars.

La fuente no precisó quien ha adquirido el coche de color blanco y se limitó a indicar que fue subastado el martes durante una feria de vehículos clásicos que tuvo lugar en la zona de libre comercio de la ciudad de Arvand, en la provincia meridional de Juzestán.

Fars añadió que postores de ocho países pujaron por el viejo Peugeot 504 modelo de 1977, que al parecer Ahmadineyad condujo hasta que fue elegido presidente del país, en 2005.

En noviembre de 2010, cuando se anunció la subasta, el ministro iraní de Bienestar Social, Sadeq Mahsulí, señaló que el dinero recaudado se destinaría a un proyecto para la construcción de 60.000 viviendas subvencionadas destinadas a discapacitados y mujeres que se han visto obligadas a sostener económicamente a la familia.

El pasado 1 de enero, el director de la Organización Nacional de Beneficencia, Ahmad Esfandiari, afirmó que un comprador anónimo de un país árabe había ofrecido un millón de dólares destinados a esos discapacitados y mujeres necesitadas.

Analistas internacionales aseguran que la verdadera meta es relanzar la imagen de Ahmadineyad, un político con una marcada línea populista.

La percepción popular del Gobierno que dirige se ha visto afectada de forma negativa durante las últimas semanas después de poner en marcha su polémico plan para la retirada de subsidios a la gasolina y otros productos de primera necesidad.

El automóvil forma parte de la lista de bienes que Ahmadineyad declaró al ser elegido presidente en 2005, junto a un viejo piso de 175 metros cuadrados en uno de los barrios más populares del este de Teherán y dos modestas cuentas bancarias.

Ahmadineyad fue reelegido presidente en junio de 2009 por una amplia mayoría en unas polémicas elecciones cuyo resultado la oposición calificó de fraudulento.

0 comentarios:

Publicar un comentario