martes, 16 de octubre de 2012

Danilo Medina visita Boca de Cachón y zonas afectadas


El presidente Danilo Medina visitó de forma sorpresiva la zona de la Provincia Independencia, en dos vehículos, donde observó las poblaciones que están afectadas por los lagos Azuei y Enriquillo. El Jefe del Estado comprobó de forma personal, la situación de poblados de este municipio, entre ellos El Limón y Boca de Cachón. En la comunidad del Limón de Duvergé, el mandatario conversó con los parceleros del asentamiento AC-129, el cual está abandonado desde hace varios años.

Desde esa localidad, Medina se trasladó a Jimaní y después a Boca de Cachón, donde dialogó con personas de esta población sobre la situación de los lagos Azuei y Enriquillo.

El presidente Medina prosiguió su ruta por La Descubierta y Postrer Río, donde hizo paradas breves para observar el entorno de esas comunidades.

Tras conversar con los residentes de esta zona en este desplazamiento, hizo compromiso de hacer producir los predios agrícolas abandonados, cumplir de inmediato con construcciones de centros educativos y viviendas, en especial en los poblados de Boca de Cachón y Tierra Nueva, donde 143 casas sufrieron daños parciales y totales por la tormenta Isaac de meses pasados.

Al enterarse de la visita del presidente Medina estuvieron en el encuentro; el Alcalde de Boca de Cachón, Fernando Novas (Toño), Melvin Moquete, Encargado de la Oficina Regional de la Dirección de Desarrollo Fronterizo (OGDF), Municipes, entre otros

Ante esta visita del mandatario, personas sorprendidas y con evidente alegría repitieron la frase de campaña de “hacer lo que nunca se hizo”, ya que nunca otro mandatario hizo apariciones de esta naturaleza.

0 comentarios:

Publicar un comentario

PRESIDENTE

PRESIDENTE
Presidente