miércoles, 25 de abril de 2012

“Mi Meta es la Cima!” Excursión Educacional al Pico Duarte


Bajo el lema “Mi Meta es la Cima!”, el  viaje inaugural se llevo a cabo con 50 estudiantes y 9 profesores de 4to de bachillerato  de los liceos República de Colombia, República de Guatemala y Prof. Cristina Billini Morales (Fe y Alegría) 
Santo Domingo.  Karim Mella y la Global FoundationforDemocracy and Development (GFDD), institución hermana de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), organizan la 1ra excursión educacional al Pico Duarte, durante los días 2, 3, 4 y 5 de abril con la participación de estudiantes y profesores de escuelas públicas de Santo Domingo. La excursión contó con la participación de algunos miembros de la primera expedición Dominicana al Monte Everest, y los montañistas Norteamericanos Steve Maison y ZacharyZaitzeff.
Bajo el lema “Mi Meta es la Cima!”, el  viaje inaugural se llevo a cabo con 50 estudiantes y 9 profesores de 4to de bachillerato  de los liceos República de Colombia, República de Guatemala y Prof. Cristina Billini Morales (Fe y Alegría) de la ciudad de Santo Domingo quienes, además recibieron una charla educacional por parte de Karim Mella, director y organizador de la expedicióncon la finalidad decrear conciencia sobre la importancia de conservar nuestro medio ambiente.
Para la selección de los estudiantes se hizo un concurso que consistió en la redacción de un ensayo basado en la importancia de los bosques y los recursos naturales de República Dominicana.  Cada liceo presentó  20 estudiantes, junto a tres profesores dispuestos a realizar la excursión.  Un jurado de la GFDD escogió a los jóvenes de cada liceo, los cuales fueron sometidos a un riguroso entrenamiento físico por tres semanas anteriores a la partida.
Durante la excursión los estudiantes recibieron por parte de cada uno de los profesores seleccionados en el proyecto clases de temas relacionados con el medio ambiente, como Geografía de las cordilleras,  ríos, fauna, flora, clima de la República Dominicana, protección del medio ambiente y la biodiversidad, higiene, fuegos forestales, reforestación y primeros auxilios.  Así como también una charla por el Sr. Alex Corona, ecólogoy director del Parque Armando Bermúdez.
La expedición contó,también,con la participación de unos 10 voluntarios para el control de la excursión y un equipo  de cinco personas  compuesto por el director de la excursión, Karim Mella, un asistente, un doctor, un cocinero y un camarógrafo, además de los dos expertos montañistas norteamericanos.
Una próxima excursión educacional está contemplada para los próximos meses, esta vez Mella pretende llevar el proyecto a los liceos del interior del país.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Convergencia

Convergencia