miércoles, 2 de mayo de 2012

Celebran Copa Coca-Cola 2012


La Copa Coca-Cola cumple su cuarto año en República Dominicana. Es la primera

ocasión en la que se incluyen partidos en la zona Este del país y San Cristóbal.


ENRIQUE MAUAD Y DIEGO BIDO.
Brenda Arbaje, Luis Florentino, Laura Florentino y Leonor Florentino.
MARIA CONSUELO DE ALONZO, JANIREE DE GUERRERO Y ANA GREISY PEÑA.
 Daniela Haché, Andrea Montero y Sarah Gómez.

SANTO DOMINGO.- Desde febrero del presente año, se está celebrando la cuarta entrega a nivel nacional del evento deportivo La Copa Coca-Cola de Fútbol, un evento organizado por The Coca-Cola Company y Bepensa Dominicana, embotellador en el país de Coca-Cola, junto a los representantes de la Federación Dominicana de Fútbol, ente organizador de la competencia.

Celebrar nuevamente en el país, el reconocido torneo deportivo, representa un gran orgullo para la marca Coca-Cola.

“La Copa Coca-Cola se ha convertido en el evento de fútbol más importante del país en el que todos los participantes viven el sueño de jugar como profesionales. Es una competencia internacional, celebrada en más de veinte países con el fin de destapar la pasión por el deporte, descubrir talentos y hacer realidad el sueño de tantos jóvenes”, indica Vielka Guzmán, Gerente de Asuntos Públicos & Comunicaciones para el Caribe de The Coca-Cola Company.

Para esta cuarta entrega del torneo, La Copa Coca-Cola 2012 ha sido dividida en dos secciones: la región Sur-Este, conformada por las etapas de La Romana, San Cristóbal y Santo Domingo; y la región Cibao, integrada por las fases de La Vega y Santiago.

La Copa Coca-Cola 2012 es organizada por The Coca-Cola Company, Bepensa Dominicana con el apoyo de la Federación Dominicana de Fútbol y de patrocinadores como Adidas, Antena Latina, ESPN Radio, Kellogg´s y el restaurante Chili’s.

El primer torneo de la competencia se realizó el sábado 25 de febrero, en las instalaciones del Complejo Multideportivo de La Romana. En total se han inscrito en la justa 52 equipos, los cuales durante estos meses han competido en las cinco fases del certamen.

Los equipo ganadores de cada región se enfrentarán en una gran final, a celebrarse el próximo 26 de mayo, en el estadio Panamericano de San Cristóbal. El equipo triunfador será el campeón de la Copa Coca-Cola 2012 .

La Copa Coca-Cola Internacional será celebrada este año en Bogotá, Colombia, en el cual participará el equipo campeón dominicano con equipos campeones de la región. En este evento, los chicos nuevamente tendrán la oportunidad de recibir clínicas de grandes entrenadores y podrán ser vistos por ejecutivos de importantes clubes de clase mundial.

La Copa Coca-Cola surgió en la Ciudad de México en 1998 y desde entonces se realiza en más de veinte países en los cinco continentes. En ella participan 600,000 jóvenes de más de 10,000 escuelas con edades entre 12 y 15 años.

Este evento deportivo es celebrado bajo las normas establecidas por la FIFA y los partidos se desarrollan en campos que cumplan con las medidas oficiales establecidas por este órgano regulador del fútbol a nivel mundial.

0 comentarios:

Publicar un comentario