miércoles, 27 de junio de 2012

EMBAJADA DE TAIWÁN DONA US$100,000 AL ARCHIVO HISTÓRICO DEL ARZOBISPADO


Este plan de Rehabilitación del Archivo Histórico  de Arzobispado De Santo Domingo (AHASD) viene ejecutándose desde agosto del 2010
Embajador Tomas Ping-Fu Hou y Cardenal Nicolas de Jesús López Rodríguez.
Santo Domingo.- La embajada deTaiwán en el país donó US$100,000 al Arzobispado de Santo Domingo para la ejecución de la tercera y última fase del Proyecto de Rehabilitación del Archivo Histórico del Arzobispado de Santo Domingo. 

El embajador Tomás Ping-Fu Hou hizo la entrega formal a su Eminencia Reverendísima el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, Presidente de la Conferencia del Episcopado Domininicano.

Ping-Fu Hou manifestó su satisfacción en hacer entregaen representación del gobierno chino como aporte para la ejecución de la tercera y última fase del proyecto de rehabilitación del acervo documental AHASD.

Felicito a Su Eminencia Reverendísima Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, Arzobispo de Santo Domingo por desarrollar este proyecto de restauración tan importante y trascendental para la sociedad en su conjunto ” expresó el embajador.

El cardenal mostró su gratitud ante esta muestra de apoyo y solidaridad por parte de la Embajada de la República de China (Taiwán)estamos profundamente agradecidos de lo que China Taiwán  ha hecho en beneficio del rescate  de la memoria histórica de la Arquidiócesis de Santo Domingo,” enunció el purpurado.
  
Con esta donación se pretende alcanzar ciertos objetivos, tales como: Establecer directrices  de acceso y  uso  del acervo documental por parte de  las autoridades del AHASD, Fortalecer los mecanismos de almacenamiento, conservación y gestión del Archivo, Instruir al personal seleccionado por las autoridades  del Arzobispado en el uso y manejo de los sistemas implementados en el Archivo Histórico,Restauración de libros deteriorados entre otros.       
  
En el marco de la entrega, estuvieron presentes el Arquitecto Eugenio Pérez Montas,  Coordinador de la Unidad Ejecutora del Plan Catedral II del Arzobispado, el Director del AHASD, Reverendo Padre José Luis Sáez Ramo. SJ, la Ingeniera Ana B. Valdez Duval, Gerente de Proyecto y Wen Mei Chen, Asistente del Señor Embajador.


0 comentarios:

Publicar un comentario