lunes, 25 de junio de 2012

Julius Keter obtiene 1er lugar del XVII Maratón Lowenbrau


Keter ganó la prueba de 21 kilómetros sin muchas dificultados frente a sus rivales y se mantiene como el dueño de la marca del evento de 21 kilómetros

Julius Keter ganador del 1er lugar










El corredor keniano Julius Keter ganó por cuarto año consecutivo el Medio Maratón Lowenbrau La Hispaniola con un tiempo de 1:05:03 para mantener su dominio en el tradicional evento atlético que se celebra anualmente.

Una vez más el evento superó el número de atletas que participaron. Un récord de 1,200 atletas participaron en la décimo séptima versión del Medio Maratón, que contó además con una masiva asistencia de un público y unos atletas que se dieron cita bajo el intenso calor del verano dominicano.

Keter ganó la prueba de 21 kilómetros sin muchas dificultados frente a sus rivales y se mantiene como el dueño de la marca del evento de 21 kilómetros que alcanzó en la edición del 2009 con un tiempo de 1:04:16. Bernard Langart obtuvo la segunda posición con tiempo de 1:08:40 y Simon Sawe, de los Estados Unidos y ex ganador del Maratón Lowenbrau, terminó en la tercera posición del evento.

En la rama femenina la campeona fue la colombiana Erika Abril, con tiempo de 1:18:01, seguida de Mary Akor de los Estados Unidos, ganadora del evento el año pasado, y que obtuvo un tiempo de 1:18:10 en una cerrada batalla con Abril. En tercer lugar llegó a la meta Andreína De La Rosa, que se convirtió también en la primera dominicana en llegar a la meta, con un tiempo de 1:21:25.

Alfonso Paula fue el primer dominicano en cruzar la meta en la rama masculina con marca de 1:11:03. Los primeros criollos en cruzar la meta reciben un premio metálico por su logro. En total, los atletas más destacados recibieron más de RD$ 700,000 pesos en premios.

Los corredores realizaron un nuevo trayecto de 21 kilómetros a través de varias de las principales avenidas de Santo Domingo hasta retornar a la meta en el kilómetro 0 del parque Mirador Sur.

Antes del inicio de la carrera se realizó una ceremonia de apertura en la que participaron el Ministro de Deportes Felipe Payano, el Presidente de la Federación de Atletismo Gerardo Suero, Juan De Los Santos, Alcalde de Santo Domingo Este, Cándida Hernández, Gerente Nacional de la Unidad de Maltas de Cervecería Nacional Dominicana y José Reyes, Presidente del Club Maratonistas La Hispaniola.

Este evento forma parte del compromiso de Lowenbrau y Cervecería Nacional Dominicana con el deporte dominicano.

0 comentarios:

Publicar un comentario