jueves, 14 de junio de 2012

Orange auspicia el primer concierto “Carbono Neutral” en RD


El show, pautado para las 8:30 de la noche, reunirá a Juan Luis Guerra-4.40 con el público dominicano
SANTO DOMINGO.- El concierto de Juan Luis “Sondeguerra“, patrocinado por Orange Music, será el primer concierto Carbono Neutral del país, certificado por la Universidad EARTH y gestionado por la empresa Greenlook, ambas organizaciones costarricenses pioneras en este campo.
Este proyecto de carbono neutralidad busca mitigar y neutralizar los gases de efecto invernadero generados alrededor de la organización y realización de este gran evento, producto de las emisiones de los carros, las plantas eléctricas, la generación de residuos y otras fuentes de contaminación. Se logra a través de la ejecución de acciones concretas que reducen dichas emisiones y remueven todo aquello que no sea posible reducir, hasta lograr la neutralidad de carbono del concierto.
La empresa Greenlook está brindando toda la asesoría técnica requerida para el cumplimiento del informe de cuantificación, emisión y remoción de GEI, basados en la norma internacional INTE ISO-14064, el cual es válido para implementar, verificar y certificar a organizaciones o eventos de cualquier país Latinoamericano o del mundo.
Por su parte, la Unidad de Carbono Neutro de la Universidad EARTH, primera institución acreditada y reconocida a nivel latinoamericano para certificar organizaciones y eventos como carbono neutral, es el organismo autorizado para llevar a cabo la auditoría externa que determina la consecución de la certificación correspondiente.Greenlook es experto en este tipo de implementaciones y se destaca por su creatividad.
Junio es el mes del año reconocido a nivel mundial por el medio ambiente y la empresa Orange junto al artista latinoamericano de prestigio internacional, serán quienes transmitan el mensaje de consciencia planetaria a todos los dominicanos.

Sobre el concierto.- El show, pautado para las 8:30 de la noche, reunirá a Juan Luis Guerra-4.40 con el público dominicano. En ese mismo escenario se presentó en el marco de la celebración del Festival de Música Latina, así como para el concierto que recaudó fondos para la construcción de un hospital en Haití junto a las fundaciones Sur Futuro y Juan Luis Guerra y desde entonces el pueblo dominicano esperaba la oportunidad de poder volver a disfrutar de su música.
La producción escénica “AsondeGuerra” se ha presentado con resonantes éxitos en el extranjero en más de 10 países.  La misma contará con un escenario de 65 x 55 pies para que el público pueda disfrutar a plenitud de cada una de las canciones del  show. Un sistema de iluminación y sonido, así como un montaje escenográfico que cuenta con cinco pantallas LED con diseños visuales a cargo de un reconocido profesional europeo, serán los cómplices perfectos para darle mayor vistosidad al concierto.
Juan Luis es el artista dominicano que más presentaciones ha hecho en el Estadio Olímpico, llenándolo a toda capacidad en cada una de las convocatorias, siempre de la mano de la empresa de telecomunicaciones Orange. Esta vez presentan el primer concierto Carbono Neutral del país, certificado por la Universidad EARTH y gestionado por la empresa Greenlook, ambas organizaciones costarricenses, pioneras en este campo acreditadas a nivel latinoamericano para certificar organizaciones y eventos como carbono neutral.
 Las boletas
Las boletas están a la venta y el público las puede adquirir en los siguientes puntos: Caja Expreso Orange Piantini; Orange Shop Rómulo Betancourt y Orange Shop Calle El Sol de Santiago. De igual modo está a la venta en todas las tiendas La Sirena y Supermercados Pola. El precio de las mismas es: Entrada general (gradas) RD$400.00, Terreno RD$700.00, Terreno Preferencial RD$1,000.00 y VIP RD$ 2,000.00 

0 comentarios:

Publicar un comentario