lunes, 4 de junio de 2012

Bolsa Turística del Caribe viene en su XVI edición


En este gran encuentro comercial turístico participará una delegación muy importante de hoteleros, empresarios, agentes de viajes y tour operadores de la hermana nación de Haití, país invitado de honor.

SANTO DOMINGO.- Los destinos turísticos se enfrentan a nuevos desafíos globales, cambios acelerados en el entorno económico, político y tecnológico. Por esta razón, con la finalidad de fomentar el turismo y lograr una adaptación de calidad se celebrarála XVI versión de la Bolsa Turística del Caribe (BTC), del 28 al 30 de junio, en el hotel Dominican Fiesta.

BTC 2012, marca la ruta hacia el multidestino turístico de la región, es considerado como el Portal Turístico de Negocios donde los vendedores y compradores pueden contactar y establecer relaciones comerciales con los profesionales del turismo que participan procedentes de los principales mercados turísticos de Sudamérica, Centroamérica, Caribe, México, Estados unidos y Europa.

Luis Felipe Aquino, presidente de la BTC, anuncia que en esta versión participará una delegación muy importante de hoteleros, empresarios, agentes de viajes y tour operadores de la hermana nación de Haití, país invitado de honor, de esta XVI Edición, presidida por Stephanie Villedrouin, Ministra de Turismo, por igual, la vecina isla de Puerto Rico, asistirá con representantes de los sectores turísticos y comerciales, encabezada por el alcalde de Mayagüez, el honorable José Guillermo Rodríguez, agentes de viajes y operadores, hoteleros de tres naciones, con el objetivo de fomentar las relaciones bilaterales y el multidestino.

Con el fin de contar con material promocional que permita a los países del Caribe estar a la altura de los grandes destinos turísticos el evento busca mejorar la conectividad e impulsar las facilidades migratorias entre los países de la región.

“Los turistas europeos y norteamericanos que llegan a Puerto Rico tendrán la oportunidad a través del Ferry y las líneas aéreas de visitar la República Dominicana, donde pasarían dos noches disfrutando de sus atractivos y luego realizaran un recorrido a ciudades como Cabo Haitiano del vecino país Haití, nación que cuenta con maravillosos ambientes naturales y confortables hoteles, para una estadía de dos noches más”, sostuvo Aquino.

Añadió que durante la BTC 2012 las autoridades dominicanas y representantes del sector privado del área turística sostendrán una reunión de trabajo con la Ministra de Turismo de Haití y los alcaldes de Mayagüez y de Cabo Haitiano, para definir las condiciones en que se realizará el turismo de multidestino.

La Rueda de Negocios del primer día de profesionales, es la oportunidad de interactuar los hoteleros, cadenas, con los intermediarios de servicios procedentes, además de Perú, Colombia, Venezuela, entre otros.

De su lado, Luisa María Salazar, directora general, informó que en la XVI edición se abordarán temas por áreas específicas, como son, el turismo de negocio, cruceros, congresos y convenciones, incentivos, golf, aventura, turismo cultural y educativo. Informó de la participación  de la Feria Turística ITB de Berlín Alemania, la FIT de Bolivia, así como la EUROAL, de Torremolinos España,

Asimismo, informó que esta versión de la BTC cuenta con el copatrocinio de la Sociedad Dominicana de Medios Digitales, lo que les asegura una mayor promoción de todas las actividades que estarán realizándose durante los tres días de la actividad.

Como es tradición, la BTC 2012 incluye una muestra comercial en la que los expositores podrán ofertar sus productos directamente a los intermediarios de servicios, y los tour operadores nacionales e internacionales podrán interactuar con cadenas hoteleras, hoteles, líneas aéreas, agencias de viajes y tour operadores.

El ayuntamiento del Distrito Nacional, declarara como Huéspedes Distinguidos a las personalidades que asistirán a la XVI Edición de la BTC.

Además reconocimiento a personalidades del ámbito turístico, la exposición de artistas plásticos y exhibición artesanal, un festival gastronómico con reconocidos restaurantes de Santo Domingo, conferencias para profesionales y estudiantes del área turística.

La BTC se constituye en  eventos de carácter regional que promueve la ciudad de Santo Domingo y la República Dominicana así como, el turismo interregional y el multidestino.

0 comentarios:

Publicar un comentario